Miguel Polo Polo elogió el sistema de salud ‘rápido y gratuito’ de Colombia y agradeció a la Ley 100

Miguel Polo Polo sobre el sistema de salud colombiano
Miguel Polo Polo trinó sobre el sistema de salud colombiano.

El activista político uribista Miguel Polo Polo nuevamente se convierte en el blanco de críticas y burlas luego de haber publicado una imagen en una instalación médica haciendo elogios al sistema de salud colombiano que llamó “rápido y gratuito”, y agradeciendo por la nefasta ley 100.

Ante la lluvia de burlas y críticas, el activista respondió, de manera contradictoria, afirmando que es cotizante y que todos los meses cumple con su responsabilidad en aportes de salud y pensión.

Miguel Polo Polo al Congreso
Posible candidatura de Miguel Polo Polo a la Cámara.

La polémica publicación de Miguel Polo Polo

Miguel Polo Polo se ha convertido en un personaje bastante polémico en la política colombiana. Sus posturas de uribista recalcitrante y sus mensajes en contra de quienes se consideran de oposición o alternativos lo mantienen en el centro de la controversia.

Hace algunos días, el activista reveló que su familia estaba padeciendo problemas de salud, y días después, publicó una fotografía en la que puede verse claramente en una instalación médica.

Lo polémico de la publicación fue el mensaje que compartió, asegurando que el sistema de salud de Colombia supera a los de muchos países de la región, que es rápido, eficiente y gratuito.

Además, aprovechó el comentario para agradecer a la Ley 100 que, para muchos, se ha convertido en un obstáculo para el acceso a la salud y el bienestar de muchos colombianos.

Tras recibir críticas, Polo Polo publicó su constancia de que es cotizante y que cumple mensualmente con sus aportes de salud y pensión. Entonces, ¿el sistema de salud colombiano es gratuito?

Reacciones

Jurista Antiuribista: Oigan… ¿vieron al Uribista Polo Polo agradeciendo la atención gratuita en salud? Si, el defensor del capitalismo, el mismo al que no le gusta nada regalado pero le regalan la matrícula de la universidad, pasajes, etc. En una muestra de coherencia debió pagar por la atención ¿no?

Julián Enrique Gómez: En Colombia existen dos regímenes: Contributivo y Subsidiado, los que cotizamos subsidiamos a los que no tienen ingresos. ¿Gratis? Actualmente Miguel Polo  cotiza sobre una base de $1.080.000 que es el 40% de su ingreso mensual y paga: NuevaEPS $135.000 y a Porvenir $172.800.