Mientras los niños en La Guajira mueren de hambre, Duque gasta millones en monedas de oro

Niños desnutridos en La Guajira
Desnutrición en La Guajira.

De acuerdo con una noticia transmitida por W Radio, durante el último año murieron más de 60 niños en el departamento de La Guajira de desnutrición por la imposibilidad de acceder a alimentos.

Sin embargo, en el mismo país, el presidente Iván Duque, invirtió 41 millones de pesos en un contrato para adquirir más de mil monedas de cobre recubiertas de oro con su nombre como recordatorio para eventos importantes.

Denuncias contra el PAE en Riohacha
Denuncias contra el PAE en Riohacha, Guajira.

El hambre y la pobreza en La Guajira

De acuerdo con lo que fue revelado en W Radio, el departamento de La Guajira es la zona de Colombia en el que existen más probabilidades de morir de desnutrición y malnutrición, sobre todo entre la población infantil que es una de la más vulnerables.

La miseria y la pobreza extrema que abunda en la Costa Atlántica colombiana se ha venido agudizando en los últimos años, y empeoró tras la pandemia por Covid-19.

Por este motivo, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, se ha enfocado en la atención de los niños en los colegios de la zona, pero la corrupción ha perjudicado tanto a los infantes, que los menús para los estudiantes han terminado siendo irrisorios y no todos tiene acceso a ellos.

Según estudios, durante el último año 2020-2021, más de 60 niños en el departamento de La Guajira fallecieron por causa de la desnutrición.

El departamento tampoco cuenta con un suministro de agua constante en los rincones más apartados, por lo que sobrevivir se ha convertido en una hazaña.

Corrupción y derroche en Colombia

Lo curioso es que, en el mismo país en que los niños mueren de hambre, la corrupción nos roba miles de millones de pesos destinados para conectividad, como el caso del escándalo de corrupción del Ministerio TIC.

Además, el presidente Duque habría invertido millones de pesos en la adquisición de monedas de cobre recubiertas de oro con su nombre para recordatorios.