Memo Fantasma, el exsocio narco de Marta Lucía Ramírez pidió salir de prisión

Memo Fantasma pidió salir de prisión
Memo Fantasma pidió salir de prisión.

Memo Fantasma quien es acusado de lavado de dinero, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito podría quedar en libertad y peor aún, podría salir de Colombia para evadir a la justicia.

Con una millonaria fortuna que supera los $300 millones de euros en Europa según Insight Crime, el exnarcotráficante y exmiembro de las AUC tendría todo planeado para salir y disfrutar de la renta de la coca.

La familia de Marta Lucía Ramírez hasta el cuello en el caso de Memo Fantasma.
La familia de Marta Lucía Ramírez hasta el cuello en el caso de Memo Fantasma.

Memo le solicitó a un juez salir de la cárcel mientras se desarrolla el juicio, luego de ser arrestado en junio, el mafioso tenía programado la audiencia para el 30 de septiembre, sin embargo, con una jugada estratégica la trasladó al 28 de octubre.

Todo esto para que le den libertad mientras se desarrolla el juicio, el magistrado Carlos Alberto Chaparro Martínez será el encargado de repartir justicia.

¿Quién es Guillermo León Acevedo alias ‘Memo Fantasma’?

El mafioso y narcoparamilitar es acusado de mover hasta 100 toneladas de cocaína por valor de $3.000 millones de dólares.

Fue socio de la empresa familiar de Marta Lucía Ramírez dirigida por su esposo Álvaro Rincón.

Las autoridades han expropiados bienes por valor de $2 millones de dólares.

Desde 2001 este personaje ha entrado y salido del país más de 160 veces, su destino favorito es España donde está radicado y donde vive su esposa.

Acevedo se mueve como pez en el agua, sus poderosos tentáculos en la justicia colombiana y su relación con el gobierno Duque hacen de este hombre un riesgo de fuga para el proceso judicial que se adelanta en su contra.