Algunos medios colombianos están tomando opiniones de opositores sobre lo sucedido en Haití y están transmitiendo las noticias como si fuera algo verdadero.
Uno de los periodistas haitianos más reconocidos como lo es Websder Corneille se refirió a las noticias publicadas por medios tradicionales colombianos que son un claro ejemplo de manipulación.
La W Radio publicó ayer: «Colombianos fueron víctimas de una trampa»: exsenador haitiano Steven Benoit».
- Iván Duque se habría ensuciado las manos: militares estuvieron 4 meses antes en Haití por orden del gobierno
- Mercenario colombiano que atentó en Haití se benefició de la seguridad democrática de Álvaro Uribe
- Diez cosas que debe saber sobre la primera dama de Haití, Martine Moise
Titulares como este han sido replicados por diferentes congresistas del Centro Democrático, indicando que los mercenarios colombianos son héroes y no criminales.
Sin embargo, los haitianos piensan todo lo contrario, tanto así que la misión colombiana en Haití corre peligro porque el pueblo haitiano no los quiere en su territorio.
“Los medios colombianos también se están aprovechando de la manipulación de cierta información. Hay lugares donde las declaraciones de la prensa haitiana, como las de Steven Benoit, se transmiten a título informativo. Tenga cuidado con los objetivos falsos en todas partes”, dijo Corneille.
Este mensaje va dirigido contra los medios tradicionales y sobre todo que todavía no hay una investigación que diga lo que en realidad sucedió y posiblemente nunca se llegue a saber.
Anonymous resistencia se sumó al mensaje diciendo: “Uno de los más reconocidos periodistas de Haiti hace un llamado sobre la manipulación de la información por parte de los medios de Comunicación Colombianos, especialmente las declaraciones dadas por el ex-Senador opositor Benoît”.