El atentado contra un batallón militar deja más preguntas que respuestas y la seguridad de este lugar parece no tener lineamientos profesionales.
Las autoridades revelaron un video en la Brigada 30 del Ejército donde un integrante de esta institución saluda y dialoga con los involucrados.
No hay ninguna requisa por parte del militar, ante esta ineptitud se puede evidenciar que un centro comercial tiene más seguridad que un batallón militar.
La camioneta que explotó está avaluada en más de $100 millones de pesos, una cifra supremamente alta para un atentado.
Los colombianos no perdonaron y escribieron algunos mensajes como los siguientes:
- Colombianos dicen que Centro Democrático inició su campaña 2022 con noticia de carro bomba
- Camioneta Toyota entró al batallón militar en Cúcuta como Pedro por su casa
- Llaman cobarde a Rodrigo Lara por eliminar trino en que sugería un «autoatentado» en Cúcuta
Versiones cruzadas
La Fiscalía General de la Nación dio otra versión sobre los hechos ocurridos en Cúcuta, para esta entidad el carro se parqueó por lo menos 30 minutos, desmintiendo al ministro de Defensa Diego Molano.
Otro hecho curioso es que según Molano eran dos las personas que estaban en el vehículo, mientras que la Fiscalía dice que solo había una persona.
Según Molano los individuos se habían hecho pasar por funcionarios de la Fiscalía, mientras que la otra parte dice que eso es falso, peor aún, los delincuentes habrían entrado porque eran conocidos de esa base militar.