Una carta enviada por el alcalde de Medellín Daniel Quintero al embajador de Cuba en Colombia José Luis Ponce, el pasado 15 de julio fue publicada en el día de hoy por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.
La senadora se molestó con el alcalde de Medellín por pedirle un auxilio a Cuba. Ella afirmó que el alcalde desechó el personal médico colombiano y que estos estaban mejor preparados que los médicos cubanos.
María Fernanda Cabal le respondió al alcalde Quintero a través de un trino: “Colombiano compra colombiano» es también la decisión de contratar médicos nuestros, NO cubanos esclavos de un régimen tan «solidario y cooperante» que tiene a los venezolanos desplazados pidiendo limosna en todos los rincones de Colombia. Qué vergüenza”
El alcalde Quintero dice que en Medellín solo se cuenta con 118 especialistas en cuidados intensivos, este número se reduce porque el personal se enferma, además el país no cuenta con tantos especialistas en cuidados intensivos. Los médicos cubanos han estado en diferentes países europeos en esta emergencia sanitaria, su experiencia podría ayudar al país en enfrentar la pandemia.
- Denuncian que EPS no ha trasladado a UCI paciente con orden médica
- Médico murió en el Chocó por Covid-19 y no le pagaron 7 meses de salarios
- Después de 6 mil fallecidos, Invima aprueba el desarrollo de la primera fase de los ventiladores mecánicos Made in Colombia
- ¿Cuánto vale cada muerto por COVID-19 en Colombia?
Las razones políticas de Mafe Cabal
El malestar de la senadora Cabal tiene un tinte político, todo pasa por la política que se maneja en Cuba, en un trino afirmó: “Colombia no debe tener ninguna relación con Cuba y la dictadura de los Castro; acostumbrada a instrumentalizarlo todo, incluyendo a sus médicos, para exportar comunismo y avanzar en su agenda en la región”.
Los estudiantes colombianos de médicina
Según la senadora María Fernanda Cabal, los estudiantes colombianos de quinto semestre en la carrera de médicina son mejores que los médicos cubanos, también afirmó que los estudiantes colombianos están mejor preparados.
“Invoca la solidaridad mundial derivada de la pandemia, para pagar con el dinero de empresarios y trabajadores de Medellín su capricho comunista. Con médicos que no llegan al nivel de un estudiante colombiano de 5 semestre de medicina. Descaro. #NoALosMedicosCubanos”: M. Cabal
Las opiniones están divididas
El médico colombiano Víctor de Currealugo afirmó: “El Nuevo Lenguaje (a lo 1984): El desembarco de tropas gringas se llama «cooperación» y la llegada de médicos cubanos se llama «invasión». Fin del comunicado”
Físico Impuro dijo: “No se equivoquen uribistas. Que los médicos cubanos vengan a Colombia no nos pone en riesgo de volvernos comunistas; en cambio son ellos los que corren el riesgo de ser robados, violados, asesinados, secuestrados o desaparecidos al venir acá”.