María Fernanda Cabal defendió a sus hijos por no tener libreta militar

María Fernanda Cabal es defensora del servicio militar obligatorio.
María Fernanda Cabal es defensora del servicio militar obligatorio. Créditos: Instagram / mariafernandacabal.

La senadora María Fernanda Cabal, en reiteradas ocasiones ha comentado que el servicio militar es un valor patriótico y ha rechazado el proyecto de ley de la paz total que busca crear el Servicio Social para la Paz, como alternativa al servicio militar obligatorio. Sin embargo, sus dos hijos varones no han solucionado su situación militar (no tienen libreta militar). Wilson Arias considera ‘poco inteligente’ a María Fernanda Cabal en temas de inflación.

Según la base de datos del Ejército, los hijos de la congresista y de José Félix Lafaurie, Santiago y Juan José Lafaurie Cabal, no cuentan con libreta militar. Cabal ha sido fuertemente cuestionada, pues a pesar de promover que otros jóvenes vayan a la guerra, sus propios hijos no han solucionado dicha situación.

Juan José Lafaurie
Juan José Lafaurie.

¡Sí a la guerra, pero sin mis hijos!

Ante los fuertes cuestionamientos, María Fernanda Cabal intentó justificar el por qué sus hijos no han prestado el servicio militar. En una grabación que se encuentra circulando en redes sociales, la senadora explica en primer momento como su familia ha aportado a la patria.

“Orgullosamente soy descendiente del general José María Cabal, en la independencia. Mi esposo José Felix Lafaurie, prestó servicio militar en la base naval graduándose con honores”, comentó en un principio.

La congresista uribista continuó con la defensa de sus hijos, alegando otros compromisos: “Mi hijo Juan José se ganó una beca de excelencia deportiva para practicar el fútbol en Canadá, recién graduado del colegio. Al llegar ya tenía su cupo en la universidad donde todavía no ha terminado sus estudios”.

A su vez, agregó que: “Su intención, porque su corazón pertenece a los soldados y policías de Colombia, es hacer el curso de profesional de la reserva”.

🎖️ María Fernanda Cabal defiende a los mercenarios colombianos de Haití

Sobre su otro hijo, María Fernanda Cabal, aseguró que tiene problemas de espalda que le impedirían realizar labores militares. “Mi hijo Santiago tiene serios problemas de espalda, ha estado en tratamiento hace más de dos años y no vive en Colombia, pero estoy segura que le hubiera encantado también servir a esta patria”.

A pesar de sus explicaciones, esta no las exime de resolver su situación militar y llegado el momento deberán buscar una solución.

Los colombianos no le perdonan a María Fernanda Cabal que mientras alza la bandera de la guerra contra los jóvenes pobres del país, sus hijos privilegiados por las actividades de sus padres nunca han pertenecido a las fuerzas militares de Colombia.

📒 Natalia Bedoya está callada por contrato de $123 millones con Min Interior