La actriz Margarita Rosa de Francisco se refirió a la difícil situación que atraviesan los jóvenes policías de Colombia.
Aunque algunos policías escogen la carrera de la seguridad por escasez económica, al pasar los años sus sueños quedan frustrados por el bajo salario que no les permite tener una vida decente.
Para el año 2020 un policía básico en Colombia ganaba de la siguiente manera: Cabo Primero: $ 1′406.401. Cabo Segundo: $ 1′363.359. Patrullero: $ 1′667.345.
Mientras que el General de la Policía de Colombia se gana $20.295.455 de asignación básica, este valor podría llegar a casi $40 millones de pesos.
Por esta gran diferencia, la actriz Margarita Rosa se refirió a los jóvenes policías.
«Yo siento tristeza por los jóvenes policías que siguen órdenes de matar a otros como ellos. Son esclavos, escudos de este régimen atroz. ¿Qué más pueden hacer? Para ellos tampoco hay futuro», afirmó la actriz.
Estos policías que van a la calle a poner el pecho por el gobierno de Iván Duque son los primeros en pagar por los platos rotos.
Ellos no tienen ninguna oportunidad de ascender dentro de la institución, por mucho que hagan un buen trabajo sus salarios no superarán los 4 millones de pesos.
- Cambiar el uniforme de la Policía Nacional, la estrategia infantil del presidente Iván Duque
- Policías colombianos agreden a periodista francés
- Margarita Rosa de Francisco utilizó su personaje ‘Doña Ruth’ para criticar a la “gente de bien”