Madre obliga a su hija a tatuarse y es sancionada por el ICBF

Madre obliga a su hija a tatuarse
El caso está en manos del ICBF.

En un video que ya circula en redes sociales, puede apreciarse cómo una madre de familia en la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda, obliga a su hija, de tan solo siete años de edad, a que sea tatuada en el pie.

En el video, la niña llora desconsolada por el dolor que le genera el proceso, mientras la mamá la anima y la alienta a que resista y soporte a pesar del dolor.

La grabación ha causado indignación entre la población colombiana, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, procedió con la sanción correspondiente por la irresponsabilidad de la madre.

Según afirman las autoridades, esto constituye la vulneración de los derechos a la integridad de los niños.

Además, el ICBF también conoció que, en circunstancias similares, el otro hijo de la mujer, que tiene 10 años de edad, también habría sido tatuado de la misma manera.

Según informó el organismo, la menor de edad fue entregada a familiares cercanos para su protección y acompañamiento psicológico, mientras el proceso avanza en contra de su madre.

Además, la mujer fue sancionada, y deberá someterse a un curso pedagógico ordenado por el ICBF.

«Estamos haciendo el rastreo para verificar si ocurrió en Pereira para proceder a la protección de los derechos de esta niña, considerando que la decisión de hacerse un tatuaje corresponden a un adulto y los padres no pueden auspiciar este tipo de conductas y más cuando se ve cómo la niña manifiesta sentir dolor y la madre la alienta para que continúe con el proceso. Por esto estamos constatando la situación para realizar las intervenciones necesarias»

Señaló Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira.