La reconocida presentadora y periodista Mábel Lara, ha tenido la oportunidad de vivir tres momentos importantes que han marcado su vida.
En conversación desde Washington con el periódico El Espectador, reveló que un primer momento fue en Cali, en el año 1991.
Tuvo la oportunidad de protagonizar el nuevo video de la producción A golpe de folklore, a cargo de Jairo Varela y su gente. La presentadora caucana afirmó: “¡cómo le dice uno que no al Grupo Niche!”.
En la ciudad de Cartagena, el 26 de septiembre del 2016 se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Paz, entre el expresidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Lara había sido elegida para describir y anunciar uno de los momentos más importantes en la historia del país. A pesar de esta firma, los colombianos rechazaron el acuerdo a través de un plebiscito, diciéndole no a la paz.
Para la periodista este resultado fue sumamente doloroso: “Me pegué una llorada… soy caucana. Era la ilusión de que salieran los violentos y llegara la institucionalidad. Creía que eso era posible”.
Mabel Lara y su visión del periodismo
En la actualidad, la presentadora se encuentra en un nuevo escenario en Washington, en el campus de la Universidad de Georgetown, donde realiza su maestría en Política Social.
Desde su nuevo lugar de residencia confiesa que le duele el país y todo lo que esta sucediendo en medio del paro nacional; ya que a pesar de la pandemia ocasionada por la Covid-19, las personas han arriesgado la vida en las calles para hacer valer su derecho a la protesta. “Es una declaración más que poderosa del hastío de una nación”.
Por último, la periodista habló del periodismo, el cual considera es aburridor: “La falta de credibilidad te agobia. ¿Qué sentido tiene hacer periodismo, con tantas injusticias, con tantas noticias que se repiten?”.
También cuestiona que nada haya cambiado, que estén las mismas tragedias, la misma corrupción, la misma contabilización de muertos… “¿Cómo, sin financiación, investigar y ejercer independientemente?”.
Recordemos que, en 2019 afirmó que los jóvenes que no deberían estudiar comunicación social o periodismo “debería ser una especialización o maestría y no una carrera de pregrado”.
- Colombianos aseguran que Vicky Dávila y Luis Carlos Vélez son la vergüenza del periodismo
- Críticas a Mábel Lara por publicar acusación de que Maduro financia bloqueos en Colombia
- Postales del paro: una recopilación de las fotos más curiosas que nos ha dejado el paro nacional