Los preacuerdos del gana-gana entre Mattos y Néstor Humberto Martínez

Carlos Mattos habría encubierto a Néstor Humberto Martínez
Carlos Mattos / Néstor Humberto Martínez.

El empresario de la industria automotriz y filántropo español de origen colombiano Carlos Mattos Barrero, aceptó haber sobornado a funcionarios judiciales para que lo favorecieran con decisiones en el pleito por la representación de la marca Hyundai en Colombia, como parte del preacuerdo que firmó con la Fiscalía, que encubriría al exfiscal Néstor Humberto Martínez. Diana López Zuleta muestra que la Fiscalía está detrás del montaje judicial contra Gonzalo Guillén.

“En uno de los preacuerdos que tienen con Carlos Mattos, el que se arregló el 18 de febrero de este año (2022), es evidente la intención de los fiscales y del acusado de ocultar el nombre de Martínez Neira”, afirmó la Nueva Prensa.

Carlos Mattos
Carlos Mattos.

El 19 de enero del 2022, se dio a conocer que el empresario Carlos Mattos logró un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptaría los cargos imputados y se comprometería a indemnizar con un millón de dólares a la Fiscalía y otro para la Rama Judicial, que fue reconocida como víctima dentro del proceso.

Le gustaría: ¿Quién es Carlos Mattos y por qué fue extraditado a Colombia?

La Nueva Prensa, publicó una serie de soportes que demuestran que el preacuerdo de Mattos con la Fiscalía lo que busca es esconder el vínculo entre Néstor Humberto Martínez y la juez del juzgado 16 Civil Municipal de Bogotá, la juez Ligia del Carmen Hernández Pérez.

La Nueva Prensa denuncia que, en el preacuerdo, no se menciona al abogado que fue sustituido para representar los intereses de Hyundai, quien aparecía en los documentos que se presentaban anteriormente.

Y afirma que el preacuerdo de Mattos con la Fiscalía se convirtió en un gana-gana; donde gana Mattos, porque se acordó que el único que podrá comercializar los vehículos Hyundai en el país es él; gana la Fiscalía quien va a recibir la suma de un millón de dólares.

Le interesa: Carlos Mattos habría donado millonaria suma de dinero a campaña de Iván Duque

Pero gana también al exfiscal Néstor Humberto Martínez Neira, porque, aunque representó a Mattos y a Hyundai, antes de ser fiscal de la nación, no se declaró impedido a pesar de su vínculo con el caso.

Carlos Mattos fue recluido en la Picota, pero en los últimos días han sido noticia las diferentes salidas que ha realizado, por lo que fue destituido el director del Inpec, el general Mariano Botero Coy.

Lea también: Néstor Humberto Martínez estaría detrás del montaje contra Gonzalo Guillén