La nota publicada por Pluralidad Z ‘Miguel Ángel Del Río sería el próximo Fiscal de Colombia si gana Gustavo Petro’ generó controversia entre los uribistas, especialmente en las bodegas que tergiversaron la información.
¿Cómo se escoge al fiscal general de la nación?, en la página oficial de la Fiscalía la entidad aclara que: “El Fiscal General de la Nación es elegido por la Corte Suprema de Justicia por un periodo de cuatro años no reelegibles de una terna enviada por el Presidente de la República.”
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
El actual fiscal Francisco Barbosa se eligió entre la terna que presentó el presidente Iván Duque a la Corte Suprema, Barbosa compitió con Clara María González Zabala y Camilo Gómez Alzate.
Si bien la Corte Suprema elige al fiscal general de la nación, es el Presidente de la República el que envía la terna. Por esta razón, en últimas se dice que, si gana Gustavo Petro, el abogado anticorrupción Miguel Ángel Del Río sería el próximo fiscal de la nación.
El abogado Miguel Ángel Del Río estuvo en entrevista con Pluralidad Z y él afirmó para este medio que tiene la intención de ocupar algún cargo público en un eventual gobierno de Gustavo Petro.
Le interesa: La impunidad es el desprecio del Estado hacia la población: Miguel Ángel del Río
No se trata de cambiar la constitución o convertirse en una dictadura, más bien es seguir el mismo camino que han utilizado los diferentes presidentes para elegir fiscales generales.
Por ejemplo, en el gobierno de Juan Manuel Santos se escogió a Néstor Humberto Martínez para tapar el escándalo de Odebrecht, pero en este caso, la llegada de Miguel Ángel Del Río a la Fiscalía se convertiría en un gran paso para acabar la corrupción.
La experiencia y el reconocimiento de Miguel Ángel Del Río en contra de la corrupción ha sido demostrada a lo largo de su carrera.
Un abogado barranquillero estaría capturando a los clanes mafiosos y corruptos que se han apropiado de la justicia colombiana. Los criminales y los corruptos son los más asustados con estos anuncios.
Lea también: Miguel Ángel Del Río: para el gobierno son más importantes los vidrios rotos que las almas destrozadas