La periodista Juanita Gómez que renunció como presentadora de Noticias Caracol para trabajar con Gabriel Gilinski en la revista Semana ha comenzado a cambiar sus posturas y pensamientos para complacer a sus jefes.
Juanita Gómez logró convertirse en una de las presentadoras más destacadas de Colombia por su importante paso por Noticias Caracol. Llegó a Semana a conquistar nuevas audiencias a través de las plataformas digitales TikTok.
Juanita Gómez cambió de opiniones
Debido a la gran acogida que tuvo entre los internautas, la Revista Semana decidió hacerle una gran oferta para que se sumara al equipo periodístico, con el objetivo de impulsar el discurso de derecha y aumentar las regalías.
No obstante, no todo ha sido color de rosas para Juanita Gómez. Al parecer su contenido sobre algunos temas de tendencia nacional, no ha caído bien en varios sectores por lo que ha sido fuertemente criticada.
Recientemente, la periodista decidió hablar del impuesto saludable que empezó a regir desde el primero de noviembre. Allí se estableció que se pagaría un gravamen a la producción y consumo de los alimentos ultra procesados industrialmente y con altos contenidos en azúcares añadidos, sodio y grasas saturadas.
Antes de ingresar a la Revista Semana, la comunicadora social le daba grandes elogios al impuesto de las bebidas azucaradas y el de alimentos ultraprocesados, pues era una medida que impactaría de manera positiva en los colombianos.
“Este tema a mí me encanta. Esto es lo que tienes que saber sobre el impuesto a las bebidas azucaradas y por qué es tan importante. Lo primero, es que los impuestos han sido una medida que se ha adoptado para reducir el consumo de sustancias nocivas como por ejemplo el cigarrillo, el alcohol”, aseguró en su momento en un video publicado en el 2022 cuando trabajaba en Noticias Caracol.
La presentadora no se quedó corta en sus explicaciones del por qué el impuesto es una excelente medida, pues también aseguró: “Lo más importante es que está demostrado que con ese impuesto el consumo baja… Este es otro punto trascendental, está demostrado por la ciencia que el consumo de bebidas azucaradas, derivan en enfermedades crónicas como sobrepeso, obesidad, diabetes”.
Por último, señaló: “Para nadie es mentira que este tipo de bebidas no tienen un valor nutricional, es decir, son calorías vacías, no dan saciedad… Está demostrado que los hogares menos favorecidos, de bajos ingresos, invierten 20% menos en bebidas azucaradas, que los hogares de altos ingresos”.
En la actualidad, su opinión es totalmente distinta desde que trabaja en la Revista Semana, pues no para de criticar el impuesto, olvidándose de sus anteriores declaraciones.
“Vamos preparándonos porque en noviembre viene un 2X1, pero no de los buenos. El impuesto saludable y la gasolina. El mecato nos va a salir más caro, el helado, las papas, los paquetes, el jamón, las salsas, las mermeladas, las sopas, las gaseosas, los jugos”, aseguró la comunicadora social.
Asimismo, señaló: “Dice el Gobierno que lo quieren es cambiar los hábitos de consumo de la gente y eso lo puedo entender, porque los ultraprocesados no alimentan, pero son productos de consumo diario, en medio de una inflación que sigue estando alta”.
Todo parece indicar que Juanita Gómez cambia sus opiniones de acuerdo a dónde trabaja. Algunos internautas se mostraron desilusionados debido a que consideran que no hace un buen contenido como los tenía acostumbrados en su cuenta de TikTok.