Rodrigo Lara Restrepo, senador de la República por el Partido Cambio Radical, vuelve a ser el centro de la polémica luego de que trinara sugiriendo que el carro bomba en la Brigada del Ejército en Cúcuta sonaba a una estrategia para generar miedo.
Inmediatamente después, eliminó el trino y no hizo ningún comentario al respecto. Muchos consideran la posibilidad de que haya sido increpado por afines al gobierno.
Contraste con Lara Bonilla
El senador de la República, Rodrigo Lara Restrepo, ha sido calificado por muchos como una decepción electoral al percibir que no representa las causas ni el modo de hacer política de su padre, el exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla.
Lara Bonilla habría quedado en la historia de Colombia como un referente de la lucha en contra del narcotráfico y la búsqueda de justicia en el país, siendo uno de los mayores perseguidores del Cartel de Medellín en cabeza de Pablo Escobar y de Gonzalo Rodríguez Gacha.
Lara Bonilla fue asesinado por órdenes del capo del narcotráfico, Pablo Escobar, pero nunca se amedrentó al momento de hacer cumplir la ley en el país.
El «pusilánime» Rodrigo Lara Restrepo
Una imagen significativamente distinta es la que proyecta su hijo, Rodrigo Lara Restrepo, quien ha sido tildado de pusilánime y manipulable, y cuyas votaciones en el Congreso a favor del gobierno y las clases políticas tradicionales han sido bastante cuestionadas.
Lara Restrepo es señalado por los colombianos de ser uno de los congresistas que recibe mermelada y cuotas burocráticas, o que modifica su postura en los momentos más críticos.
- Con voto negativo de Rodrigo Lara, Senado niega la moción de censura contra Diego Molano
- “El Congreso no es ya representativo. El país cambió”: César Pachón
- Alejandro Riaño promueve iniciativa para renovar el Congreso y se ofrece para informar a la gente
El carro bomba
Tras el supuesto atentado a la Brigada del Ejército Nacional en Cúcuta, algo que muchos han considerado un “autoatentado” como una estrategia para infundir miedo y vender seguridad, Lara Restrepo expresó que parecía una “agenda de miedo y exacerbación política”.
Sin embargo, poco tiempo después eliminó el trino y no hizo ningún pronunciamiento al respecto.
Las reacciones no se hicieron esperar.
Muchos lo tildan de cobarde:
- Camioneta Toyota entró al batallón militar en Cúcuta como Pedro por su casa
- Colombianos dicen que Centro Democrático inició su campaña 2022 con noticia de carro bomba
- No caiga en la trampa de Caracol y RCN, la estrategia será manipular la información