Le roban iPhone en el norte de Bogotá y aparece por GPS en un conjunto residencial en Soacha

iPhone robado apareció en Soacha
iPhone robado apareció en Soacha.

La ciudadana Maffe Novoa realizó una denuncia pública sobre dos celulares marca iPhone que fueron hurtados y que aparecieron en Soacha.

El GPS marcaba que uno de los celulares se encontraba detrás del Centro Comercial Antares en Soacha, cerca de Bogotá. El robo fue el norte de Bogotá cuando se embarcaron en un Taxi y al parecer el taxista les tiró una sustancia desconocida.

iPhone robado apareció en Soacha
iPhone robado apareció en Soacha.

“No conozco Soacha, pero mi celular está allá”, afirmó Maffe.

La denuncia de Maffe Novoa

Pluralidad Z se comunicó con Maffe y esto nos dijo sobre cómo sucedió el robo.

«Sucedió en la 116 con 19 estábamos tomados. Pero consientes aun así tomamos un taxi de la calle porque todo estaba full por la fecha. Que fue el sábado a las 3 a.m. Creemos que El taxista nos dio algo porque nadie recuerda nada. solo nos vimos sin nuestros teléfonos y sin mi billetera. Llevábamos incluso trago y comida y el man también se robo eso. Porque nos quedábamos en la 114 con 12 o sea era un trayecto muy corto para que nos robaran así», afirmó Maffe.

Algunos ciudadanos compartieron sus casos ante la denuncia pública de Novoa ¿Cómo actúa la Policía y la justicia cuando te roban tu celular?

Desafortunadamente los ciudadanos consideran que sus celulares iPhone son más los perdidos que los recuperados.

Diego Vergara dijo: “Yo tengo uno localizado, con fotos de la casa, fotos de la persona y puse el denuncio, prácticamente la Policía y la Fiscalía me dijo que lo buscara yo”.

Una indicó: “A mí me pasó en febrero del año pasado y decidí ir hasta el lugar, en el camino me encontré más de 5 cuadrantes y patrullas y les dije que me acompañaran… y los miserables me decían que ellos no podían. En el barrio me encontré al cuadrante de ahí y me dijeron que lo dejara así”.

Maffe Novoa no se encuentra en Bogotá por lo que no puede ir directamente a ver donde están sus dos celulares.

Por último, la Policía Nacional ha sido uno de los grandes ausentes en este robo público.