Desde hace algunos días, el senador, líder de la Colombia Humana y precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, viene promocionando en redes sociales la reciente publicación de su libro, “Una vida, muchas vidas”.
En poco tiempo, la primera edición del libro estaba agotada, y las filas para la firma de los libros en la librería Lerner en Bogotá eran interminables.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
La imagen de Gustavo Petro
El líder de oposición en Colombia, Gustavo Petro, es uno de los personajes políticos más importantes en la historia reciente de Colombia.
En el año 2018, cuando hizo parte de la contienda por la Casa de Nariño y llegó a segunda vuelta con el actual presidente, Iván Duque Márquez, su votación histórica lo convirtió en el candidato presidencial de izquierda y de oposición con más votantes en la historia.
Además de esto, la baja popularidad de la gestión del presidente Duque, ha significado también la caída en la favorabilidad de la derecha política y el uribismo en Colombia, por lo que gran parte de la población ha migrado al centro y a la izquierda.
De acuerdo con algunas encuestas, Gustavo Petro se consolida como una de las opciones más fuertes para llegar a la Presidencia de Colombia en 2022, y su proyecto de renovación del Congreso ha recibido mucha acogida de la ciudadanía.
Incluso, en algunas encuestas se ha demostrado que los colombianos consultados sienten mayor afinidad por el proyecto de la Colombia Humana que por los proyectos políticos tradicionales en el país.
Una vida, muchas vidas: el rotundo éxito
Petro dio a conocer hace algunos días la publicación de su libro: Una vida, muchas vidas, que ya estaba disponible para la venta en Colombia.
Al cabo de poco tiempo, la primera edición se había agotado completamente, y el libro estaba siendo comercializado de manera ilegal.
Además, las filas de personas solicitando la firma de Petro, dan cuenta de su creciente popularidad.
- La estrategia del uribismo es destruir a Fajardo y a mí, y comprar millones de votos: Gustavo Petro
- Gustavo Petro, Luis Velasco y Carlos González, dijeron Sí a la propuesta de Camilo Romero
- La Colombia Humana de Gustavo Petro finalmente tiene personería jurídica