Ladrones utilizan tubo cortopunzante para robar en Bogotá

El ‘Pito’ es una modalidad de robo que se ha presentado en diversas ciudades del país.
El ‘Pito’ es una modalidad de robo que se ha presentado en diversas ciudades del país. Créditos: Twitter / @missfbe.

Hay preocupación en Bogotá, luego de que se conociera una nueva modalidad que estarían utilizando los ladrones. La denuncia fue hecha por una internauta a través de las redes sociales. La verdad sobre el robo a Carolina Gaitán en concierto de Bad Bunny.

“Un motociclista se acercó al carro y metió esto en la llanta. Después llegó otro y nos dio indicaciones para que nos desviáramos por donde él decía. No lo hicimos. Paramos en una gasolinera. Fue por la Boyacá con 56”, se puede leer en la denuncia de la joven.

La táctica de desinflar las llantas

También explicó que: “no fue un man diferente el que nos indicó dónde parar. Fue él mismo. Puso eso en el piso, nos adelantó, y más adelante estaba esperándonos para darnos las indicaciones”.

En la publicación también se puede observar dos fotografías que muestran como quedó pinchada la llanta y el objeto que utilizaron los ladrones, el cual es conocido con el nombre de ‘Pito’.

El objeto es un pedazo de tubo metálico cortado en diagonal para desinflar las llantas de los vehículos. También pueden dañar el rin o voltearlo mientras el auto está en movimiento.

Es utilizado por los ladrones para pinchar las llantas y que pierdan el aire de inmediato. Le ofrecen ayuda con el objetivo de despojar a las víctimas de sus pertenencias.

Las principales recomendaciones ante este tipo de situaciones son: evitar bajarse del vehículo, mantener la ventanilla arriba y pedir ayuda por celular a las autoridades.

🚗 Conozca la nueva modalidad de robo en Pasto ¡No se dejé engañar!

Esta modalidad de robo se ha presentado en Bogotá, pues en su momento se conoció el caso de Daniel Materón, estudiante de Derecho, que fue víctima de un sujeto que intentó robarlo y le pinchó las llantas de su camioneta.

“En un semáforo, antes de llegar a la calle 68, insisto por toda la avenida 80, veo un motociclista que se acerca por todo el lado derecho del carro, se fija rápidamente en el interior y más o menos un kilómetro más adelante el mismo personaje me cuenta y me dice por señas en la moto ‘tiene las llantas bajas, por favor pare’, en ese momento también yo veo que iba armado”, relató en su momento en una entrevista de Noticias Caracol.

A su vez, agregó: “Un poco en la desesperación de estar con el carro completamente pinchado y con el hombre detrás en la moto persiguiendo, llegando entonces al puente para coger la NQS, veo unos policías haciendo unas requisas abajo del puente, yo iba subiéndolo. En ese momento decido pitar bastantes veces y los policías inmediatamente se percatan”.

🦚 Se robaron la reconstrucción de San Andrés, casas a $695 millones de pesos