La seguridad del príncipe Harry y Meghan en Colombia sorprende a la prensa inglesa

Harry está protegido por un guardaespaldas que sostiene un escudo de Kevlar.
Harry está protegido por un guardaespaldas que sostiene un escudo de Kevlar.

El príncipe Harry y Meghan Markle tienen un fuerte operativo de seguridad tras su visita a Colombia, los lugares públicos están llenos de agentes encubiertos y escudos antibalas cuando están expuestos. ¡La prensa inglesa ha quedado sorprendida!

En el segundo día de gira, antes de ayer en la capital, Bogotá, y el sábado en la ciudad de Cartagena, los Sussex estuvieron rodeados por un anillo de acero que incluía escudos a prueba de balas, francotiradores en los tejados e incluso una furgoneta de respuesta nuclear que formaba parte de su cabalgata.

Pero a pesar de las preocupaciones por la seguridad, la pareja ha estado sonriendo mientras visitaban una escuela, participaban en una clase de percusión y conocieron a los competidores de los Juegos Invictus.

La enorme presencia de seguridad alrededor de la escuela durante la visita de Harry y Meghan
La enorme presencia de seguridad alrededor de la escuela durante la visita de Harry y Meghan.

Visita con duro esquema de seguridad

La primera parada de la pareja el viernes fue el colegio La Giralda de Bogotá, donde se reunieron con estudiantes para hablar sobre cómo apoyar una vida saludable, con una gran presencia de seguridad a su lado.

Un taxista local describió el colegio como una «zona de bandidos» y advirtió a los periodistas que estaban en la zona cubriendo la visita que «tuvieran cuidado».

Mientras tanto, en lo que respecta al anillo de acero, se supo que la seguridad de Harry y Meghan en Colombia incluye un oficial armado con un escudo de Kevlar para evitar que cualquier posible tirador apunte a la pareja.

En cada evento al que ha asistido la pareja, se ha visto al hombre, parte del equipo de seguridad local, saltando de un vehículo delante de la pareja sosteniendo el escudo plegable. Durante la visita al colegio La Giralda el viernes por la mañana, el escudo era claramente visible detrás de Harry mientras plantaba un árbol en el terreno y en las imágenes publicadas por el gobierno colombiano.

Mientras tanto, el sábado, en una clase de percusión africana tradicional en Cartagena, el equipo de seguridad de la pareja incluía soldados fuertemente armados, agentes de policía y guardias de seguridad privados con trajes elegantes.

El jueves, durante una conferencia de prensa ofrecida por el vicepresidente de Colombia, se supo que la difunta madre de Harry había planeado visitar Colombia poco antes de morir en 1997.

Mientras tanto, a lo largo de los tres días de la gira de cuatro días que llevamos de gira, Harry y Meghan han estado acompañados por la vicepresidenta del país, Francia Márquez.

Y el sábado en Cartagena, después de la actuación musical en la escuela de percusión, pronunció un apasionado discurso sobre la importancia inherente de la tradición a la hora de preservar el patrimonio colombiano, elogió a los Sussex como un símbolo conjunto de resistencia y dos voces vitales contra la injusticia.

Lea más: La gira de Meghan y Harry en Colombia enfurece a los británicos.