La Reserva Activa del Pueblo, RAP, habría asumido la protección de José Alberto Tejada del Canal 2

RAP protege a José Alberto Tejada del Canal 2
José Alberto Tejada, periodista del Canal 2 de Cali.

De acuerdo con una publicación a través de redes sociales, la Reserva Activa del Pueblo, RAP, conformada por militares retirados que hacen parte de Veteranos por Colombia, estaría dispuesta a proteger la vida del periodista del Canal 2 de Cali, José Alberto Tejada, quien fue amenazado por su labor en medio del paro nacional.

Según aseguran, no están siendo financiados por ningún grupo, sino que se han puesto a disposición del pueblo ante los abusos de la Fuerza Pública.

¿Qué es la Reserva Activa del Pueblo?

La corporación Veteranos por Colombia habría anunciado hace menos de un mes la activación de la Reserva Activa del Pueblo, RAP, conformada por reservistas de la Fuerza Pública.

Se han definido como un cuerpo civil en procura de la paz y la defensa del pueblo, y han estado al tanto de todos los acontecimientos en el marco del paro nacional indefinido en el que miembros de la Fuerza Pública han arremetido de manera violenta contra manifestantes desarmados.

El saldo ha sido jóvenes asesinados, torturados, agredidos, abusados sexualmente y desparecidos ante la vista de la comunidad internacional y la condena de las organizaciones de derechos humanos.

Las amenazas a José Alberto Tejada

Por su parte, el periodista José Alberto Tejada del Canal 2 de Cali, ha sido uno de los actores principales en medio de la violencia vivida en la capital del Valle del Cauca en el marco de las protestas sociales.

Tanto él como su camarógrafo han arriesgado su vida para denunciar de forma pública los abusos de fuerza y las constantes violaciones a los derechos humanos cometidas por la Policía y el ESMAD.

En respuesta a eso, ha recibido amenazas de muerte directas de uniformados, y se ha rumorado acerca de la coordinación de un ataque sicarial en su contra para silenciarlo.

Por ello, la RAP habría anunciado la protección del periodista asegurando que cumplen con su juramento de proteger y defender al pueblo colombiano.