La reacción de Vicky Dávila cuando el embajador de EE. UU. dio esperanza de quitar la visa

Vicky Dávila no supo cómo reaccionar cuando el embajador de Estados Unidos habló positivamente de quitar la visa
Vicky Dávila no supo cómo reaccionar cuando el embajador de Estados Unidos habló positivamente de quitar la visa.

La periodista Vicky Dávila quedó desconsolada cuando el embajador de Estados Unidos en Colombia Francisco Palmieri abrió una puerta o le dio esperanza a Colombia para que la visa de ingreso de los colombianos a EE. UU. sea removida en los próximos años. Vicky Dávila es tendencia por ‘silencio selectivo’.

En entrevista con la Revista Semana, Vicky Dávila le preguntó al embajador si el Gobierno de Estados Unidos confía plenamente en el presidente Gustavo Petro. La respuesta no se hizo esperar y sorprendió a más de uno.

Francisco Palmieri, dejó claro que las relaciones entre los dos países son cómodas.
Francisco Palmieri, dejó claro que las relaciones entre los dos países son cómodas. Créditos: Semana TV.

¿Colombianos sin visa para entrar a Estados Unidos?

“Yo confío en el presidente Petro, tiene una visión, está dedicado a mejorar el país, a crear un ambiente de mucha esperanza, pero hay que darle tiempo. No ha llegado a los 100 días. Confío en que van a trabajar duro en eso”, aseveró.

En el diálogo también se tocaron otros temas trascendentales como la solicitud del Gobierno de Petro para que se retire la visa de turista para los colombianos en Estados Unidos. Francisco Palmieri se mostró bastante optimista, pues comentó que todo era posible, pero que era un proceso de años.

“Todo es posible en este mundo. Comienza ahora un proceso en Washington para revisar las condiciones y los requisitos. Tardará un tiempo, pero todo es posible”, confesó el embajador.

Pero ese ‘todo es posible’ fue el que no le gustó a la directora de Semana Vicky Dávila.

🎙️ Senadora Esmeralda Hernández casi le dice ‘ignorante’ a Vicky Dávila

El representante de Washington en Colombia también hizo referencia a la lucha antidrogas, donde confirmó que Petro tenía razón al decir que las herramientas que estaba desarrollando Estados Unidos contra esta problemática fracaso.

“Con más de 100.000 personas muriendo en Estados Unidos por narcotráfico, no puede ser que sea exitoso. Pero la administración del presidente Biden está revisando e implementando mejores programas para controlar ese problema. Entendemos lo que ha dicho el presidente del fracaso, pero creemos también que con él y el nuevo Gobierno podemos trabajar juntos para atacar este problema”, aclaró el embajador.

Palmieri, explicó que ambos gobiernos están trabajando en las decisiones que tomará Petro respecto al modelo de extradición y que se está conversando en torno a cómo va a funcionar.

Sin embargo, un punto de quiebre en las buenas relaciones que hasta el momento se han sostenido, sería la detención en las extradiciones por completo: “un paro total de la extradición perjudicaría las relaciones, la cooperación, la aplicación de la ley, pero no creo que estemos en ese camino”.

👽 Revista Semana, el fracaso de Gilinski y su empleada Vicky Dávila