La queja de Fecode tras regreso a la presencialidad en colegios públicos

Malas condiciones en colegios públicos de Colombia (2)
Malas condiciones en colegios públicos de Colombia.

A pesar de las denuncias que se han venido realizando con respecto a las condiciones de la infraestructura de los establecimientos educativos del país, miles de niños y niñas retoman las clases presenciales, en medio del cuarto pico por contagios por Covid-19.

“Hoy en colegios públicos ya estamos los docentes en las aulas en presencialidad. La ministra de Educación podrá afirmar mil veces que gastaron «$1.2 billones»; pero su discurso alejado de la realidad no hará brotar agua mágica de las llaves ni arreglará los techos agrietados de las aulas”, señaló Fecode en Twitter.

Foto Fecode Guajira
Foto: Fecode Guajira.

Para hoy 17 de enero de 2022 está establecido por el gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Educación Nacional – MEN que, 27 de las 96 secretarías del país, retoman las clases de manera presencial para todos los niños y niñas en edad escolar.

Muchos directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos del país se han hecho presente en sus respectivas plazas para dar inicio a la presencialidad, que fue interrumpida de manera abrupta por parte de la pandemia del virus que ha azotado al país desde marzo del 2020.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – FECODE, en sus redes sociales ha venido anunciando ante la opinión pública que, no están en desacuerdo con la presencialidad, que sólo piden las condiciones de bioseguridad mínimas para hacer frente a la amenaza del virus en los planteles educativos.

Con este trino la FECODE da a conocer que todavía existen deficiencias en muchos colegios del país, a pesar de las acciones del Ministerio de Educación Nacional en adoptar todas las medidas de bioseguridad pertinentes para garantizar el retorno de la población educativa a las aulas.

Manifestaciones que apoyan a la FECODE, entre otras que critican su accionar, se han dado a conocer en las redes sociales, sobre el tema.

Comentarios que critican que FECODE sólo se queja y vela por los intereses de directivos que ganan muy bien; y exigen que hagan algo por el magisterio que durante la pandemia continuaron con sus actividades escolares y aun así no existe justicia con sus salarios.