La ministra TIC, Karen Abudinen, no contestó las llamadas en vivo de Juan Diego Alvira

Ministra TIC no le respondió a Juan Diego Alvira
Ministra TIC no respondió llamadas de Juan Diego Alvira.

La ministra TIC, Karen Abudinen, aún se encuentra sumida en el escándalo por el robo de los 70 mil millones de pesos destinados a la construcción de centros digitales para los colegios ubicados en las zonas más apartadas del país.

Cuando presentó el proyecto en entrevista para Juan Diego Alvira en Noticias Caracol, Abudinen aseguró que, en caso de no cumplirse la meta, la llamara y ella daría la cara. El periodista le hizo tres llamadas en vivo a la ministra, pero no contestó.

Karen Abudinen en entrevista con Juan Diego Alvira
Karen Abudinen en entrevista con Juan Diego Alvira.

La entrevista de MinTIC con Juan Diego Alvira

La ministra de tecnologías de la información y las comunicaciones, Karen Abudinen, estuvo en una transmisión de Noticias Caracol conversando con el periodista Juan Diego Alvira sobre los proyectos de conectividad adelantados por su ministerio.

Frente a las cámaras, la ministra habló con entusiasmo sobre el último contrato adjudicado en el mes de diciembre del año pasado y con el que se pretendía la construcción de centros digitales en esas zonas, para el beneficio de los niños.

Además, mostró cifras ambiciosas y esperanzadoras sobre la terminación de más de 1500 centros para el 30 del mes de abril, otros 1500 en el mes de mayo, y para el mes de octubre se tenía prevista la terminación de 8.786 centros digitales y colegios conectados.

Ante la explicación de Abudinen, Alvira hizo énfasis en que todo lo que estaba diciendo quedaría grabado y que los colombianos esperarían que todo se hiciera de acuerdo con lo que ella estaba revelando.

Sin embargo, la ministra respondió con seguridad que, en caso de que no se cumplieran las metas, la llamara y la buscara porque ella regresaría a dar la cara y a asumir su responsabilidad.

No respondió al llamado de periodista

Tras el escándalo de la pérdida de 70 mil millones de pesos, Alvira recordó las declaraciones de la ministra y, en transmisión en vivo, le hizo tres llamadas, pero la ministra no contestó su teléfono personal.

La noticia ha generado todo tipo de reacciones entre los colombianos.