El alcalde Daniel Quintero quien fue suspendido por la procuradora Margarita Cabello por supuestamente participar en política, abrió una Vaki para reunir la suma de $200 millones de pesos para reconquistar la alcaldía que le fue arrebatada por el gobierno de Duque, para favorecer al uribismo y a los que acabaron con Hidroituango.
“Ayúdanos desde 3.000 pesos en los gastos para reconquistar la Alcaldía de Medellín arrebatada por el Gobierno Duque para favorecer a su candidato y nombrar un Alcalde de los grupos económicos que acabaron con Hidroituango. Todo aporte cuenta”, fue el mensaje publicado para incentivar la solidaridad de la ciudadanía.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
Daniel Quintero Vaki
Con el mensaje que la democracia está en riesgo y que es el deber de cada ciudadano protegerla, el alcalde Quintero y muchos de sus seguidores, a través de videos, mensajes de WhatsApp y otros medios, se encargan de llamar la atención de la ciudadanía para que, con su aporte, digan sí a la democracia.
Recordemos que, el pasado 10 de mayo del 2022, la procuradora general de la nación Margarita Cabello Blanco, tomó la decisión de suspender provisionalmente del cargo al alcalde de Medellín Daniel Quintero, lo mismo que al alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera, por presunta participación en política.
En el caso del alcalde de Medellín, Daniel quintero, la procuradora concluyó que, el video publicado en las redes sociales donde el alcalde Quintero pone la palanca de cambios de su carro en primera para arrancar su vehículo, evidencia participación en política.
Este video fue acompañado con la expresión “¿Quién me sigue? El Cambio en primera”, de donde la procuradora presumió la alusión a las palabras del candidato a la presidencia del Pacto Histórico, Gustavo Petro, para iniciar la investigación en su contra, por participación en política.
El caso ha llegado a instancias internacionales, porque para algunos expertos, la procuraduría General de la Nación va en contravía de lo dicho por la Corte Internacional de Derechos Humanos, cuando indicó que la destitución e inhabilitación de alguien que fue elegido por voto popular solo puede ser impuesta por un juez competente.
La Vaki abierta por el alcalde Quintero, a pocas horas ya tenía un 41%, acumulando la suma de $82.090.249, en estos momentos la Vaki ha recogido $128 millones de pesos alcanzando un 64%.