Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) es la congresista de Estados Unidos más popular para los latinos debido a su ascendencia puertorriqueña. Su empatía con las causas sociales también la caracterizan, es la Mafe Carrascal estadounidense, que por cierto estuvieron tomando chicha en Chapinero.
Ocasio-Cortez visitó al gobierno Petro en la Casa de Nariño, pero también museos y la comunidad de Bogotá. Estaba tan emocionada por su visita a Colombia que mostró todo lo lindo que conoció de este país.
Alexandria Ocasio-Cortez extasiada en Bogotá, Colombia
La congresista estadounidense visitó a Colombia para fortalecer las relaciones de Estados Unidos con nuestro país, fue una enviada directa del gobierno Biden.
A sus más de 8,5 millones de seguidores en Instagram les dijo:
“Contexto de Colombia: pero primero, un descargo de responsabilidad. De todos los países que hemos visitado hasta ahora en este Codel, el panorama político y los problemas de Colombia son posiblemente los más complejos con diferencia.
Casi todos los aspectos e interpretaciones de la historia y el paisaje actual de Colombia son discutidos, debatidos y cuestionados.
Es decir, casi cualquier contexto que proporcione en las próximas diapositivas puede generar debate y disensión. Se aceptan adiciones y correcciones.
Haré todo lo posible para analizar esto de la manera más responsable posible y, al mismo tiempo, brindaré perspectivas que a menudo no se muestran en los EE. UU”.
Su visita a Colombia
«En mi opinión, no podemos darnos el lujo de no involucrarnos con Colombia. Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha tenido una historia de involucrarse con América Latina, incluida Colombia, de una manera demasiado definida por la intervención, el poder y la extracción.
En Colombia, debemos preguntarnos qué tan efectivos han sido los miles de millones en enfoques altamente militarizados, en contraposición a las inversiones a gran escala en la sociedad civil.
Hoy tenemos la oportunidad de participar en valores compartidos para abordar la crisis climática, los derechos humanos, la movilización económica y más.
La diplomacia no se trata de individuos, se trata de naciones y valores. Y hay muchos valores y objetivos compartidos que podemos explorar con Colombia hoy.
Además, la crisis climática hace que este momento sea aún más urgente. No tenemos tiempo que perder cuando se trata de depender de la cooperación global para abordar la crisis climática, así como las cuestiones económicas y de derechos humanos que la acompañan.
Tenemos mucho trabajo por hacer y confío en nuestra capacidad para hacer avanzar aún más esta relación con toda la delegación latina», dijo Alexandria Ocasio-Cortez (AOC).
En la delegación también asistieron Nydia Velásquez, Joaquín Castro, Maxwell Frost, Misty Rebik, jefe de gabinete de Bernie Sanders, Alexander Main, director del CEPR y David Adler sel CEPR.