La embarrada de Pirry al decir que el helicóptero de Duque costaba $4 billones de pesos

La embarrada de Pirry sobre el helicóptero presidencial
La embarrada de Pirry sobre el helicóptero presidencial.

El youtuber y presentador Pirry se llenó de emoción al decir que el helicóptero del presidente Iván Duque costó $4 billones de pesos, aunque él quería enviar un mensaje sobre el despilfarro del gobierno, su dato es falso.

El helicóptero costó $12 millones de dólares y la compra se hizo en medio de la pandemia. La información que entrega Presidencia es que el helicóptero fue adquirido gracias a las pólizas de seguro tras la destrucción del FAC-0006, sin embargo, las pólizas no han sido publicadas oficialmente, según fuentes consultadas, las pólizas de este tipo de aeronave no cubren el 100% por daños o siniestros.

(Relacionado: Iván Duque estrenará el nuevo helicóptero presidencial avaluado en $12 millones de dólares)

La pregunta que todavía queda es: ¿Si las pólizas podían devolver el dinero, por qué el gobierno no ahorró ese gasto?

Los colombianos no le perdonaron a Pirry su monumental error, indicando que el youtuber propaga las noticias falsas.

Trino de Pirry.

Las reacciones

Las cuentas uribistas arremetieron contra uno de los personajes más famosos de Colombia.

Juan Camilo Vargas: “Las mentiras son el peor enemigo de la democracia, así como en Chile en Colombia hoy vivimos el paro de las Fake News, como ejemplo Pirry hoy despertó un malestar nacional por la compra de un helicóptero que nunca sucedió”.

Julián Panqueva: “No desinforme señor Pirry, el nuevo helicóptero presidencial se repuso con la póliza de seguro del anterior helicóptero que se accidento en el Albán Cundinamarca (en el año 2019 creo y donde murieron varios oficiales de la fuerza aérea)”.

Luisa Socotá: “Acá el presidente paga 12 millones de dólares por un helicóptero en plena pandemia y los niños de la Guajira sin comida…pero eso no es polémico para usted!”.