La disputa en la Cámara de Comercio de Bogotá por su nuevo presidente

Cámara de Comercio de Bogotá. Créditos Noticias Uno
Cámara de Comercio de Bogotá. Créditos: Noticias Uno.

Noticias Uno reveló la disputa que hay actualmente en la Cámara de Comercio de Bogotá por elegir al nuevo presidente de esta entidad que entrega un salario de $20 millones de pesos.

Un pulso de poder se vive en la Cámara de Comercio de Bogotá, enfrentando a cercanos y contradictores del Gobierno de Petro en la elección del nuevo presidente.

Cámara de Comercio de Bogotá. Créditos Noticias Uno
Cámara de Comercio de Bogotá. Créditos: Noticias Uno.

Ovidio Claros por la presidencia a la Cámara de Comercio de Bogotá

La elección del nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá ha sido postergada debido a la disputa entre los cercanos y contradictores del Gobierno. Los influyentes gremios empresariales todavía no meten la mano a la cándela.

Julio César Ortiz, el abogado cercano al presidente Petro y actual presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá pasó por las cámaras de Noticias Uno.

“Solo la semana pasada presentamos el nombre de Ovidio Claros, pero no ha habido ninguna votación, eso todo lo que ha salido los medios electrónicos y en algún medio impreso, son más bien opiniones ahí no hay ninguna información correcta”, dijo Julio César.

El exmagistrado Ovidio Claros, cercano al presidente, no ha logrado obtener la mayoría de los votos para asumir la presidencia de la Cámara.

La junta directiva, encabezada por un cercano al presidente Petro, niega las tensiones y afirma que no ha habido votaciones.

El candidato del Gobierno cuenta con siete votos de los 12 miembros principales de la junta, pero necesita una mayoría de 8 para ser elegido. Se sabe que el presidente Petro pondrá presidente en la CCB.

Los cinco miembros restantes, cercanos al expresidente Duque, se oponen al candidato del Gobierno y aún no han presentado un candidato propio.

Estarían Enrique Vargas Lleras, hermano de Germán Vargas Lleras, uno de los duros opositores de Petro, Guillermo Botero, exministro de defensa de Duque y sus sucesores en la federación nacional de comerciantes Jaime Alberto Cabal.