La polémica continua tras conocerse las conversaciones que tuvo Diego Cadena con varios periodistas del país, en una primera ocasión se conoció una conversación entre el director de La W Julio Sánchez Cristo con el polémico abogado.
El periodista Daniel Coronell publicó una conversación entre Cadena y él. En esa conversación el periodista explicó que se trataba de una investigación que estaba realizando y donde tuvo que contactarse con Cadena.
Daniel Coronell defendió en repetidas ocasiones al cuestionable periodista Julio Sánchez Cristo. Tal vez porque ya sabía que era mencionado en la investigación contra cadena.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
La gran diferencia entre Coronell y Julio Sánchez
Daniel Coronell se presenta como un periodista al abogado Diego Cadena, le hace preguntas concretas de una manera profesional, más bien, el abogado de Uribe se mostró tímido y con recelo ante las preguntas de Coronell.
En cambio, en las conversaciones que tiene Julio Sánchez Cristo con el abogado Diego Cadena, se evidencia una amistad y unos posibles pactos para favorecer la imagen del expresidente Uribe.
Son grandes diferencias que la opinión pública rechazó. La polémica también continuó cuando la activista Catherine Juvinao dijo: “¿Cómo un abogado del bajo mundo como Diego Cadena, reconocido por su currículo de defensor de diversos paramilitares y mafiosos, tiene línea directa con Julio Sánchez? ¿Acaso los periodistas no revisan el perfil de las fuentes que los contactan?”.
- Después de Diego Cadena caería Álvaro Uribe Vélez
- Álvaro Uribe Vélez es comparado con el mafioso Al Capone
Por este comentario el periodista Coronell le respondió a Juvinao: “Cubrir un país como Colombia exige tener fuentes en el bajo mundo. Yo también hablé con el abogado Diego Cadena y varias de mis conversaciones están grabadas y registradas en el expediente”.
Lo cierto es, que la opinión pública rechazó el comportamiento de los periodistas que trabajan con la agenda de los gobiernos de turnos.
Julián Martínez afirmó: “No todo es válido para conseguir una noticia. Hay métodos honestos que son propios de un periodismo transparente mientras que hay un estilo muy masivo que se sirve del engaño y de la trampa para favorecer a Álvaro Uribe Vélez. Este es un periodismo turbio que la sociedad rechaza”.