La desconcertante visita relámpago de Duque a Cali en la madrugada: esto opinan los colombianos

Duque persiste en el despliegue de la Fuerza Pública en Cali.

Visita de Duque a Cali
Presidente Iván Duque en Cali.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, había anunciado que no iría a la ciudad de Cali, y solicitó a los grupos indígenas que hacen presencia en la capital del Valle del Cauca que regresen a sus resguardos.

Sin embargo, durante la pasada madrugada, se habría dirigido a Cali en una visita relámpago en que estuvo presente el alcalde, Jorge Iván Ospina, pero se desconoce si se reunió con los líderes sociales y del paro.

La visita a Cali

Tras la pasada reunión con la Coalición de la Esperanza, los miembros revelaron que instaron al presidente Duque a hacer presencia en Cali y conversar con los verdaderos líderes del paro y la población marchante.

Como respuesta, el primer mandatario solicitó el mayor despliegue de la Fuerza Pública en Cali.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter expresó haber estado en la ciudad de Cali en horas de la madrugada.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1391676258967302145

La evasión del diálogo con los manifestantes por parte del gobierno nacional, ha sido fuertemente criticado por colombianos del común y miembros de oposición.

Pese a que se ha perpetrado un genocidio en las calles del país y los bloqueos ya amenazan con el desabastecimiento de las principales ciudades, el gobierno se niega a dialogar con la gente.

Reacciones

Estas han sido las reacciones:

Inti Asprilla: La ida de Iván Duque a Cali es como su presidencia, algo que simplemente no fue.

Feliciano Valencia: Sin un plan que brinde alternativas reales a las peticiones del pueblo movilizado, Iván Duque llega a Cali a media noche y a escondidas para hacer un consejo de seguridad. De momento, promesas vagas y militarización. ¿Para cuándo el diálogo con el pueblo?

Serris: Se le rogó que fuera a Cali a controlar la situación y dijo que no iba. Luego aterriza en Cali a las 11pm y se va a las 3am. Entonces fue como si Iván Duque hubiera llamado por teléfono, una llamada que valió varios millones de pesos.