En un comunicado fechado de enero 2022, el Bloque Capital D. C. de las denominadas “Águilas Negras”; declararon objetivo militar a los magistrados de la JEP, a Gustavo Petro, a Iván Cepeda, a Benito Osorio y sus abogados y a Salvatore Mancuso. Este grupo armado paramilitar siempre ha tenido intereses políticos con el Centro Democrático.
“Amenaza de ‘Águilas Negras’ mencionada por Daniel Coronell en W Radio. Se nos declara ‘objetivo militar’ a magistrados de JEP, a Gustavo Petro y a mí, por recientes denuncias de Benito Osorio y Mancuso contra José Félix Lafaurie. A ellos y a sus abogados también los amenazan”, afirmó el senador Iván Cepeda.
- Alcaldía de Cartagena firma convenio polémico de $485 millones con el Unicolombo
- Gobierno invierte $39.000 millones en obras para comunidades afectadas por la violencia
- Se conoce una nueva versión sobre el grave accidente en Turbaco
Las “Águilas Negras” afirman en su comunicado que una de sus misiones como organización es evitar la toma del poder por parte de los ‘narcoterroristas guerrilleros’, defender al país de la amenaza del comunismo progresista y del socialismo del siglo XXI.
Le interesa: Águilas Negras habrían utilizado el mismo lenguaje de Álvaro Uribe Vélez en nuevas amenazas
Aseguran en el documento que su objetivo es proteger al gobierno nacional y a las instituciones, a cuyos miembros se refieren como verdaderos demócratas, que son estigmatizados y desprestigiados para sacarlos del camino y montar un régimen comunista. Por lo que pretenden evitar que Colombia se convierta en otra Venezuela.
Según este grupo armado ilegal, los magistrados de la Jurisdicción Especial Para la Paz – JEP, el candidato presidencial Gustavo Petro, el senador Iván Cepeda, Benito Osorio y sus abogados, y Salvatore Mancuso, son traidores, “sapos”, colaboradores y cómplices de las FARC y de los comunistas progresistas. (Relacionado: Benito Osorio salpicó a José Félix Lafaurie por supuestos vínculos con las AUC)
Los declaran objetivo militar, amenazándolos con su captura, tortura, descuartizamiento y desaparición como ejemplo del trato que merecen este tipo de personas. Curiosamente el único favorecido con estas amenazas es el esposo de la senadora María Fernanda Cabal.
Lea también: ¡Vuelve y juega! Águilas Negras ya hablan de Castrochavismo como el Centro Democrático
Varios miembros de la oposición política en Colombia también han sido amenazados de muerte por parte de este grupo, e incluso, en sus comunicados utilizan palabras como “castrochavismo” y “neocomunismo”, que han sido utilizadas contra los alternativos por las clases políticas tradicionales.