La colombiana Esther Anaya es la primera mujer en ocupar la residencia de DJ en Zouk Group Las Vegas

Esther Anaya ocupará la residencia de DJ en Zouk Group Las Vegas
Esther Anaya ocupará la residencia de DJ en Zouk Group Las Vegas.

La colombiana Esther Anaya, nacida en Montería, Colombia el 31 de julio de 1991 hace olas como la primera mujer colombiana en ocupar la residencia de DJ en Zouk Group Las Vegas.

Esther Anaya lo hace todo. Es una talentosa DJ, cantante, compositora, productora y violinista. Esther recibió recientemente una monumental residencia de DJ en el hotel de lujo más nuevo de Las Vegas, Resorts World Las Vegas. Esther también está rompiendo barreras como la primera combinación de DJ / violinista colombiana.

Esther Anaya en Cartagena, la monteriana no olvida sus raíces
Esther Anaya en Cartagena, la monteriana no olvida sus raíces.

Como DJ consumada, Esther ha abierto para una gran cantidad de artistas galardonados, como Zedd y DJ Snake. Como violinista, también se ha presentado junto a músicos de fama mundial, incluidos Kanye West y Rihanna en el Juego de Estrellas de la NBA 2011.

En 2018, fue la abridora del espectáculo de la gira europea Maluma de 21 ciudades. Un año después, actuó en Colombia por primera vez desde que emigró y abrió para la cantautora mexicana Ana Gabriel. Más recientemente, Esther se unió a Lunay y Ricardo Montaner en los 2021 Monitor Latino Music Awards.

La versatilidad de Esther Anaya la distingue. Ella es una artista crossover que ha colaborado con músicos tanto en la industria latina como en la EDM. A principios de enero, lanzará su nuevo sencillo, «Lost in Paradise», que escribió y produjo. Está grabado en spanglish (español e inglés), lo que significa su esperanza de ser un puente cultural.

Dondequiera que vaya, Esther abraza sus raíces colombianas. Ella y su familia se mudaron a los Estados Unidos en 2002 para buscar asilo político.

Esther Anaya es DJ y toca el violín
Esther Anaya es DJ y toca el violín.

Esther describió que cuando se mudó a Estados Unidos, «Lo único que traje conmigo fue mi violín y mi equipaje».

Parte de una familia musical, su padre es cantante y compositor mientras todos tocan un instrumento. Desde los 7 años, Esther ha recibido formación clásica en violín y voz.

“La música al crecer fue la forma de mantener unida a mi familia”, dijo Esther.

Más allá del escenario, Esther Anaya dirige una organización sin fines de lucro llamada ASAF Angels. Su organización brinda instrumentos y educación musicales de calidad a comunidades menos privilegiadas en Colombia, México y Estados Unidos. Le apasiona retribuir y despertar el amor de los jóvenes por la música.

Esther reflexionó: “Quiero que mi legado sea música que realmente inspire y resalte los buenos valores de las personas y las generaciones. Quiero hacer música edificante, sentir buena y romper la regla de que el violín solo se puede tocar como música clásica. Lo estoy llevando más allá. No tienes que seguir las reglas y limitarte. Quiero inspirar a la gente a seguir y sacar provecho de todos sus talentos. ¡Puedes hacerlo todo si no te limitas y te rindes! «

Para experimentar los innovadores sets de DJ de Esther Anaya, los fanáticos pueden encontrarla el próximo año en el club nocturno de Las Vegas de Zouk Group.