La ministra de Educación María Victoria Angulo estuvo en La W conversando con Julio Sánchez Cristo sobre la materia de religión que se dicta en los colegios de Colombia.
En esta entrevista, la representante del gobierno de Iván Duque indicó que ella está de acuerdo con que los estudiantes puedan dar otras asignaturas diferentes a las clases de religión tradicional, eso significa que desde el gobierno de Iván Duque la clase de religión será cosa del pasado.
Ya el Ministerio de Educación prepara un nuevo decreto para excluir la clase de religión de todos los colegios públicos del país.
Miles de cristianos apoyaron al presidente Duque en las pasadas elecciones por su afinidad religiosa, sin embargo, con estas demostraciones algunos sectores de las iglesias en Colombia ya comienzan a rechazar esta propuesta.
“Los padres y estudiantes están en todo su derecho a escoger otra área diferente a la de Religión, eso se debe cumplir y respetar como dice la norma. Pero reflexionemos sobre esta asignatura, no solo son disciplinas teológicas sino también están relacionadas materias como Filosofía, Historia, Sociología, Antropología y Psicología entre otras”, afirmó la ministra María Victoria.
Más en Pluralidad Z
- El voto cristiano: una derrota para el uribismo en las próximas elecciones presidenciales
- Jimmy Chamorro, el precandidato presidencial de los cristianos en Colombia
- El apoyo evangélico a la derecha en América Latina
La agenda del Gobierno
El gobierno nacional con el decreto 437 de 2018 espera ponerle fin o desmeritar las clases de religión, dándole la oportunidad a los estudiantes para que puedan reemplazar esta asignatura por otra.
Según la ministra María Victoria Angulo la discusión de este decretó se está haciendo con todos los sectores religiosos del país incluyendo a los ateos.
En tiempos de pandemia, el gobierno nacional le ha enviado una orden clara a los colegios, indicándoles que se deben enfocar solo en las materias como matemáticas y las ciencias.