La burla de Iván Cancino cantando ‘Libre’ de Nino Bravo tras libertad de Diego Cadena

La celebración de Iván Cancino por libertad de Cadena
La celebración de Iván Cancino por libertad de Cadena.

El reconocido y polémico abogado que actúa en defensa del también abogado de Uribe, Diego Cadena, se convirtió en tendencia en redes sociales por cuenta de un video en que aparece celebrando la libertad por vencimiento de términos de su defendido.

En el video y a manera de karaoke, Cancino aparece con la canción “Libre” del reconocido cantante Nino Bravo, además de asegurar que va por la absolución de Cadena.

Iván Cepeda denunciará a Diego Cadena
Iván Cepeda, Diego Cadena.

La libertad de Cadena por ‘vencimiento de términos’

Uno de los abogados del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena, resultó ser uno de los más salpicados en su caso por soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal, delitos por los que Cadena también es investigado y había sido privado de la libertad.

Sin embargo, Colombia ayer conoció la noticia de su libertad por vencimiento de términos, algo que en ninguna manera suspende la investigación que se adelanta en su contra, ni tampoco obedece a una absolución o a su inocencia.

Más bien responde a que no se cumplieron las condiciones en términos y tiempos relacionados con el proceso en su contra.

Por ese motivo ha generado tanta polémica y disgusto la celebración del abogado Iván Cancino y de ciertos sectores del uribismo que dan a Cadena como inocente.

La celebración de Cancino

Iván Cancino publicó un video en que aparece cantando la canción “libre” del fallecido cantante Nino Bravo.

Sumado al video, Cancino celebra la libertad de Cadena y, además, asegura que irá por su absolución.

La publicación de Cancino fue interpretada como una burla por parte de muchos colombianos en redes sociales, por el activista político exiliado en Estados Unidos, Beto Coral, y por el senador Iván Cepeda, quien es identificado como la víctima en el caso que se adelanta contra Diego Cadena y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.