La joven activista Catherine Juvinao, denunció públicamente las amenazas de muerte recibidas por su padre el pasado viernes 11 de septiembre, por causa de su actividad política. Salud Hernández manifestó que Juvinao estaba «haciéndose la mártir».
Su padre fue amenazado por WhatsApp
Catherine Juvinao se ha denominado activista y «veedora», ha emprendido campañas haciendo seguimiento a Congresistas y políticos colombianos, consolidándose como una voz juvenil de la oposición.
Su cuenta de Twitter es escenario de todas sus denuncias y críticas políticas contra el gobierno de turno y las decisiones que han tenido lugar en los últimos años.
Ha levantado su voz en contra del paramilitarismo, asesinato de líderes sociales, masacres y decisiones ambientales peligrosas, como la implementación del fracking en Colombia.
La joven ha estado recibiendo amenazas de muerte, esta vez no contra ella misma, sino contra sus familiares, como una estrategia para silenciarla.
Su padre recibió un mensaje por WhatsApp desde el número 3232019448, en que daban como condición para no atentar contra su vida y las de dos familiares más, el silencio de Catherine, tras considerar que tenía «la boquita muy suelta», como se lee en el mensaje.
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
- Fico Gutiérrez impulsa su imagen con ayuda de Rigoberto Urán
- Alcalde de Bogotá no es capaz de organizar TransMilenio durante eventos masivos
Denuncia pública
Tras esto, Juvinao denunció las amenazas públicamente, refiriéndose a un proceso que ya se adelanta en la Unidad Nacional de Protección y exigió a Iván Duque proteger su vida y la de su familia.
En lo que expresó, la activista señaló que como presidente, Duque debe proteger la vida de quienes le apoyan y le critican, así como debe gobernar para todos.
Respuesta de Salud Hernández
Luego de las declaraciones de Juvinao, la periodista Salud Hernández se descargó en lo que algunos consideran una burla a la situación de la activista.
«Quizá eres muy joven. Pero yo llevo 21 años denunciando a paracos, guerrillas, corruptos, mafiosos, y opinando y nunca me hice la mártir.»
Vale aclarar que la periodista lleva más de 20 años de trabajo en el que ha levantado controversias, polémicas y amenazas por igual, sin contar con personal de seguridad.