Jorge Iván del Valle, el nadador que perdió patrocinadores por su postura política, ganó plata en competencia internacional

Jorge Iván del Valle gana plata en USA
Jorge Iván del Valle gana plata en USA.

Jorge Iván del Valle, el joven de Tuluá que es nadador profesional, luego de los Juegos Nacionales de 2020 manifestó su postura referente al fracking, la corrupción en el deporte y el gobierno, algo que le costó el abandono de sus patrocinadores. Hoy, con sus propios esfuerzos y el de sus seguidores ganó una nueva medalla de plata para Colombia en Estados Unidos.

“Hoy tengo ganas de reír más que ayer. Me lo merezco. Hoy agradezco, sobre todo, por cada persona, situación o lugar me ha impulsado a crecer. Gracias, gracias, gracias”, expresó el deportista en sus redes sociales.

Denuncias de Jorge Iván del Valle.
Denuncias de Jorge Iván del Valle.

Censura en Colombia

En Colombia, la libertad de expresión y de ideología política parece ser castigada de manera constante y de muchas formas, por lo que la censura y hasta el asesinato se convirtieron en algo común cuando alguien se manifiesta en contra del gobierno y de sus medidas.

Esto fue lo que ocurrió con el deportista Jorge Iván del Valle, quien es un nadador profesional colombiano y campeón sudamericano.

Al finalizar los Juegos Nacionales del 2020, del Valle arremetió en contra de las injusticias en el país, y utilizó sus redes sociales para dar su opinión personal sobre política. Además de eso, denunció y rechazó de manera pública la gran corrupción que existe al interior del deporte en Colombia que no les brinda oportunidades a los talentos del país.

Sus declaraciones, opiniones y posturas políticas, le significaron el abandono de muchos de sus patrocinadores, dejándolo sin amparo en su carrera deportiva profesional.

Ganó plata en los nacionales de USA

Sin embargo, el joven apeló al apoyo de los colombianos en redes sociales y, acumulando seguidores en Instagram, pudo costear su participación en los Juegos Nacionales de Natación de Estados Unidos.

Hoy, demuestra nuevamente su talento y les brinda una nueva alegría a sus seguidores, ganando una medalla de plata en la competición.