Jorge Iván Del Valle continúa denunciando al Estado colombiano desde Estados Unidos

Jorge Iván protesta desde Estados Unidos
Jorge Iván protesta desde Estados Unidos.

Jorge Iván Del Valle es un reconocido deportista y nadador profesional colombiano que perdió el apoyo de muchos de sus patrocinadores desde que denunció la terrible corrupción en el mundo del deporte en los Juegos Nacionales del 2020.

Hoy, con su propio esfuerzo y el de sus seguidores, logró llegar a los Juegos Nacionales de Estados Unidos, ya es medallista y continúa denunciando las injusticias del Estado colombiano.

Jorge Iván del Valle gana plata en USA
Jorge Iván del Valle gana plata en USA.

El deportista que perdió patrocinadores por su postura política

Jorge Iván del Valle es uno de los deportistas en Colombia que ha padecido la censura de un Estado antidemocrático, y de patrocinadores al servicio de personalidades y clases políticas tradicionales.

En los Juegos Nacionales del 2020, del Valle arremetió en contra de la corrupción al interior del deporte colombiano que sacrificaba a sus deportistas y que no ofrecía oportunidades a los talentos.

Además, también denunció las injusticias en el país y manifestó de manera abierta su postura política en redes sociales.

Estas declaraciones fueron suficientes para que sus patrocinadores le abandonaras en su camino deportivo, pero joven colombiano no renunció a sus proyectos ni a sus sueños.

Con su esfuerzo y procurando el apoyo de sus seguidores, Jorge Iván continuó labrando su camino en el deporte y consiguió llegar a los Juegos Nacionales de los Estados Unidos.

En poco tiempo ya había ganado para Colombia una medalla de plata que compartió en redes sociales con todos aquellos que lo apoyaron.

Sigue denunciando en el exterior

Sin embargo, lejos de haber sucumbido a las presiones de los poderosos, Jorge Iván continuó haciendo públicas sus denuncias en las competiciones en que participa.

Esta vez, desde los Estados Unidos, del Valle alzó su voz en contra del Estado colombiano que bombardeó niños y asesinó jóvenes en el marco de las manifestaciones sociales del paro nacional indefinido.