Jaime Pumarejo propuso que comunidades reúnan $10 millones para comprar un transformador

Jaime Pumarejo comentó que la solución más efectiva es que la comunidad compre el transformador.
Jaime Pumarejo comentó que la solución más efectiva es que la comunidad compre el transformador. Créditos: X / @ctvbarranquilla.

Ante la crisis por el mal servicio y los altos costos de energía en la región Caribe, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo propuso que algunos barrios reunieran $10 millones de pesos para comprar un transformador.

Recientemente en los barrios Los Olivos y La Pradera se han presentado daños graves en las redes eléctricas en medio de la ola de calor que se vive en la región, afectando a más de 3.000 usuarios.

Jaime Pumarejo comentó que la solución más efectiva es que la comunidad compre el transformador.
Jaime Pumarejo comentó que la solución más efectiva es que la comunidad compre el transformador. Créditos: X / @ctvbarranquilla.

Solución mediocre de Jaime Pumarejo

Ante esta problemática, los ciudadanos decidieron protestar con el propósito de obtener soluciones rápidas y efectivas, pues tienen la avería de un transformador.

La empresa Air-e, el nuevo operador del servicio de energía eléctrica en Atlántico, La Guajira y Magdalena, indicó que para resolver los daños que se presentan en los barrios Los Olivos y La Pradera de Barranquilla, necesitan concretar un acuerdo comercial para superar la situación y, por ende, continuar con “la prestación del servicio eléctrico en estos sectores eléctricamente subnormales”.

Por su parte, el mandatario de la ciudad aseguró que uno de los pasos fundamentales para resolver esta problemática es que el Congreso “legisle y apropie la plata para el Caribe colombiano”.

A su vez, agregó que desde el gobierno de Iván Duque han solicitado soluciones de fondo, pues “las dos comercializadoras, Afinia y Aire, hicieron una tarifa diferencial nefasta que hoy vale un 20% más”.

Le interesa: Jaime Pumarejo paga millonarias pautas para ‘limpiar’ su imagen.

Jaime Pumarejo, también aseguró que para resolver esta problemática, la Nación debe girar $2 billones al año por 4 años, al Caribe colombiano para arreglar la línea de tensión e implementar nueva infraestructura que limite las pérdidas.

Sin embargo, una de sus propuestas para resolver la situación de los sectores La Pradera, Los Olivos y los Ángeles 2, llamó la atención porque evidencia que el mandatario se encuentra desconectado de las realidades socioeconómicas a las que se enfrentan algunos barranquilleros.

En este momento le están pidiendo a la comunidad que reúna cada una menos de 10 millones de pesos para poder instalar nuevos transformadores y restablecer el servicio y, de esa manera también hacer acuerdos de pagos y bajarles las facturas de cada uno”, dijo Pumarejo.

No contento con estas exigencias, el alcalde de los barranquilleros sostuvo: “La petición es que hagan el esfuerzo, que empiecen a reunir el dinero. Creo que salen en promedio en 120 mil pesos por hogar para poder restablecer el servicio”.