El presidente de la República Iván Duque tiene pensado decretar el 20 de febrero como día de oración tras la llegada del primer lote de vacunas contra la covid-19.
Pluralidad Z conoció de primera mano, una reunión que hizo el Ministerio del Interior bajo la cabeza de Daniel Palacios Martínez junto a las iglesias cristianas del país.
Los miembros de las iglesias cristianas han mostrado un miedo por estas vacunas, dentro de las congregaciones algunas personas indican que no se van a poner la vacuna contra la covid-19.
Estas preocupaciones llegaron al Gobierno Nacional, por lo que el Ministerio se reunió con los lideres de las principales iglesias y acordaron que posiblemente el 20 de febrero sería decretado el día de oración.
Aunque los líderes de las iglesias propusieron otras fechas, fue el exsenador del Partido de la U y representante de la iglesia ICT Jimmy Chamorro quien propuso el día, ya que este era el día ideal para este decreto.
Esta iniciativa busca que las personas estén unidas para recibir la vacuna contra la covid-19 y no crear tanta división entre los colombianos.
Algunas iglesias ya empezaron una campaña de motivación para que sus feligreses le pierdan temor a la vacuna.
El día de la oración incluirá plegarias por las personas fallecidas y para que el proceso de vacunación se desarrolle satisfactoriamente.
- Todavía no aparece el pastor de la iglesia que esperaba la venida de Cristo el 28 de enero
- ¿Abrir iglesias es igual o peor que los días sin IVA?
- Iglesia ICT reunió a más de 60 mil personas en vigilia mundial
- Juan Guillermo Cuadrado lamenta el retiro de su ‘panita’ Jackson Martínez del fútbol profesional