Desde que el expresidente Uribe trinó sobre la orden de detención domiciliaria en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia, el presidente de Colombia Iván Duque se ha puesto la camiseta por su padrino político.
Un país que tiene más de 4,5 millones de desempleados según el último informe del DANE, unos niveles de pobreza creciendo y una grave crisis social en todo el territorio nacional es el panorama que tiene el presidente Duque.
La pandemia del coronavirus ha empeorado la crisis económica del país, empresas quebradas, miles de puestos de trabajos perdidos y pocas ayudas estatales por parte de las autoridades. Colombia es uno de los países que menos ha invertido en ayudas sociales, solo el 2% del PIB mientras que países de la región triplican y hasta quintuplican esta inversión.
Presidente Iván Duque pendiente de Uribe
El presidente Duque tomó partido tras la decisión de la Corte Suprema, primeramente, defendió a capa y espada al expresidente Uribe, en un discurso el día 4 de agosto, el mismo día que se conoció dicha noticia, el presidente le habló a los colombianos sobre las bondades del senador Uribe.
Luego de esas declaraciones hizo un recorrido por diferentes medios de comunicación del país, la última entrevista la realizó en la emisión del medio día de Noticias Caracol. La periodista Vanessa de la Torre enfrentó al presidente sobre su extralimitación como presidente. Sin embargo, minutos antes el presidente Duque repitió el mismo discurso manipulador.
Las redes sociales de la presidencia de Colombia replicaron mensajes de funcionarios a favor del expresidente Uribe, una falta ética contra los colombianos.
La semana pasada también había estado en diferentes medios opinando sobre una posible captura por parte de las autoridades colombianas al expresidente Uribe.
- The New York Times: Uribe es “el político colombiano más poderoso de las últimas décadas”
- PARACOvid: La tendencia que se burla del expresidente Uribe por tener coronavirus
- Luis Carlos Vélez entrevista a Iván Duque para defender a Álvaro Uribe
Los colombianos esperan que el presidente de Colombia se ponga a trabajar en los problemas del país y no en las disputas y asuntos políticos de Uribe.