El senador irlandés, Paul Gavan, en plenaria del Senado de Irlanda se refirió con preocupación a la violencia en Colombia contra personas del común y sindicalistas a lo largo del territorio nacional.
El senador Gavan, quien pertenece al Partido de izquierda Sinn Fein en Irlanda, mencionó que un año atrás habría visitado Colombia junto con una Delegación de Monitoreo de Paz de Justicia para Colombia.
Manifestó haber sido testigo de constantes violaciones a los Derechos Humanos.
Según señaló, visitó el municipio de Cajibío en Cauca, y conoció al joven de 17 años, Jayder Quintana, quien era sindicalista integrante de Fensuagro, la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria.
Gavan afirma que unos policías habrían llegado a Quintana solicitando su documento de identidad y, tiempo después, apareció un grupo de paramilitares que le dispararon y acabaron con su vida.
El senador expresó literalmente que «el país más peligroso del mundo para ser miembro de un sindicato es Colombia».
- Fluminense necesita de Jhon Arias en la recta final del Brasileirão
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Shakira regalará su lujoso Lamborghini Urus a uno de sus fans
De hecho, se refirió también a la poca voluntad de paz del gobierno colombiano que, en su opinión, es indiferente ante la muerte y la masacre de la población colombiana mes tras mes.
Además mencionó como problemática, que el gobierno colombiano de derecha no implemente lo que fue acordado en el proceso de paz, momento desde el cual miles de personas han sido asesinadas, sin garantías de justicia ni seguridad.
El irlandés finalizó haciendo un llamado a su propio gobierno para que se presione al gobierno colombiano a que actúe frente a las violaciones de los Derechos Humanos y solicitó una cita con el Ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda para tal fin.
- En menos de 24 horas asesinan a dos líderes de la Colombia Humana
- Están matando a los jóvenes colombianos y Duque ausente
- A Iván Duque lo reciben como un tirano en Samaniego, Nariño