Humorista de Sábados Felices denuncia cobros exorbitantes en recibo de energía

El humorista barranquillero debe pagar una factura por más de dos millones.
El humorista barranquillero 'Joselo' debe pagar una factura por más de dos millones.

Joselo, humorista de Sábados Felices, denunció que le cobraron una millonada en el recibo de la energía eléctrica (luz) en Barranquilla. De acuerdo con la denuncia, la empresa de energía hace “cobros repetidos”.

“Barranquilla está invivible, esto está insoportable, te atracan allá afuera y te atracan aquí también. Miren ese valor, estrato 4, 115 metros cuadrados tiene mi apartamento y miren qué costoso esto ¿Cómo va hacer posible? Sinvergüenzas, bandidos, vea lo que cobran, aquí hace un cobro doble”, aseguró el comediante.

A Joselo le cobraron una millonada por la energía

En la grabación publicada en sus redes sociales, muestra una factura por más de 2 millones de pesos.

Además, señaló que no hay nadie que defienda a los ciudadanos en una situación como esta.

“Y te cobran aquí hasta la luz perpetua, la luz eterna. Te cobran la luz divina. No es posible. ¿Quién carajos nos defiende a nosotros? ¿Yo trabajo para ustedes?”, comentó Joselo.

Convocó a sus conciudadanos a participar en una manifestación en protesta contra los elevados costos: “¿Cómo hace la gente que se gana el salario mínimo? ¿Cómo hacen? Pasan hambre, no es justo. Esto es un robo”.

Visiblemente molesto, el humorista expresó su descontento por el cobro que los usuarios están soportando debido a la pérdida de Electricaribe, cuya gestión fue transferida a Air-e y Afinia durante la presidencia de Iván Duque.

“Por qué carajo tengo que asumir la pérdida de Electricaribe, otros bandidos que nos robaron también ¿Por qué, carajos, tengo consumir yo eso? que sea en serio y a esto le quita uno la paz”, agregó el humorista.

Las declaraciones del comediante reflejan la situación experimentada por numerosos ciudadanos del Caribe, quienes se ven afectados por los mismos cobros duplicados en el recibo de la luz, por concepto de alumbrado público y seguridad y convivencia ciudadana.

Recientemente, el Consejo de Estado ha admitido una demanda presentada por la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), la cual busca anular el decreto presidencial que facilitó la apertura del proceso de adjudicación para la prestación del servicio de energía en la región Caribe.

Lea más: Jaime Pumarejo intentó lavarse las manos por el aumento de las tarifas de energía.