Hombre falleció frente a Clínica de Bogotá luego de no ser atendido cuando tenía dolor en el pecho

Familiares acusan a la Cliníca de negligencia médica
Familiares acusan a la Clínica de negligencia médica.

El hombre, identificado como José Elías Ramírez, falleció a las afueras de la Clínica de Occidente de Bogotá, según lo revelaron las Cámaras de Seguridad. De acuerdo con el testimonio de los familiares, se trató de un caso de negligencia médica.

¿Qué le pasó a José Ramírez?

Los entrevistados, parientes del hombre fallecido, aseguraron que José Elías se había dirigido a la Clínica de Occidente para ser atendido por causa de un fuerte dolor en el pecho.

Luego de haber llegado a las instalaciones del Centro Médico, debió esperar varias horas, entre 3 o 4, sin ser atendido por el personal médico.

Según informa una de las familiares, el hombre llamó al 123 a denunciar que no había sido atendido debidamente pese a la gravedad de su dolor.

Sin embargo, tras una larga espera, el dolor se intensificó, por lo que José Elías se dirigió a las afueras del Centro Médico para tomar un poco de aire como medida desesperada.

Mientras caminaba hacia afuera, en el andén frente a la Clínica, se desplomó y murió, siendo registrado por los videos de seguridad de la zona.

Al cabo de un rato, un grupo de uniformados se acerca al cuerpo del fallecido, encontrándolo sin signos vitales.

En medio de su dolor, los familiares aseguran que se trató de una negligencia médica que le costó la vida a Ramírez, ya que, tras horas de espera, el paciente no fue atendido por el personal médico.

Incluso, los parientes han responsabilizado a los vigilantes de la Clínica que, pese a verlo padeciendo un fuerte dolor, no hicieron nada para ayudarlo o para detenerlo en el momento en que salía de la Clínica.

Por su parte, La Clínica de Occidente respondió a las acusaciones argumentando que el paciente había salido por sus propios medios y por su propia voluntad, lo que impedía que el vigilante le detuviera. Además, aseguran haber cumplido debidamente con todos los protocolos médicos.