Hijastra del Ñeñe Hernández trabajaría en la Registraduría Distrital bajo el mando de Alexander Vega

Hijastra del Ñeñe Hernández trabaja para la registraduría
Hijastra del Ñeñe Hernández, Manuela Vélez Urbina.

De acuerdo con lo que fue revelado en uno de los más recientes “en vivos” de la Nueva Prensa y el reconocido periodista colombiano Gonzalo Guillén, la hijastra del fallecido narcotraficante Ñeñe Hernández, trabaja como funcionaria pública en la registraduría distrital.

Pese a que no trabaja en el mismo despacho del registrador Alexander Vega, sí hace parte de una de las dependencias de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Iván Duque Ñeñe Hernández
La fiesta privada del presidente Iván Duque que contó con la presencia del narcotraficante Ñeñe Hernández.

La Nueva Prensa, en su más reciente investigación sobre el reconocido narcotraficante fallecido, Ñeñe Hernández, y su supuesta financiación a la campaña presidencial de Iván Duque Márquez y la campaña de Álvaro Uribe Vélez, reveló que su hijastra es funcionaria pública.

La hijastra del Ñeñe Hernández, hija de María Mónica Urbina, identificada como Manuela Vélez Urbina, quien aparece como profesional en jurisprudencia y especialista en derecho administrativo, sería una de las empleadas de la Registraduría Distrital.

Inicialmente, desde la Nueva Prensa se dijo que laboraba en la Registraduría Nacional en el despacho del registrador Alexander Vega.

Sin embargo, el periodista Gonzalo Guillén aseguró que le fue informado, desde el mismo despacho del registrador, que Vélez Urbina no ostenta un cargo en la Registraduría Nacional sino en la Registraduría Distrital del Estado Civil.

No obstante, independientemente de la dependencia, la hijastra del reconocido narcotraficante tendría un cargo público en la institución y sería parte de los procesos democráticos y electorales que tienen lugar en Colombia bajo el mando del registrador Nacional, Alexander Vega.

Esta noticia ha generado revuelo y disgusto entre la población colombiana que rechaza que hijos y familiares de funcionarios corruptos o de identificados narcotraficantes ocupen cargos públicos en el país, sobre todo, participando en la dinámica electoral.