Indignación ha generado en redes sociales una heladería ubicada en el Barrio Provenza de la ciudad de Medellín, donde se usa como publicidad la imagen del extinto jefe de la mafia colombiana, el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, lo que fue calificado por algunos internautas como una apología a la violencia y al narcotráfico. Pablo Escobar quería secuestrar a Michael Jackson y pedir una recompensa de 60 millones de dólares.
“Acabo de pasar por Provenza y vi esta heladería. Qué vergüenza e indignación que esto pase y sea permitido. No solo era la imagen del narco asesino, era su voz constante mientras los clientes compraban. ¡¡Ese señor solo merece repudio!!.”, así se expresó indignada la creadora de contenido Juliana Hernández.
- Agencia Nacional de Tierras impulsa producción de alimentos en Buenaventura
- Inauguran la Zona de Reserva Campesina número 18 en Santuario de Rabanal
- ANT y CRIC estrechan lazos para impulsar la Reforma Agraria
Pablo Escobar: imagen en Heladería de Medellín
De la misma manera como una familia iberoamericana montó una heladería en Kuwait y están utilizando al narcotraficante más famoso del mundo, el colombiano Pablo Escobar, para vender sus helados, en la ciudad de Medellín también existe una heladería con motivos del extinto narcotraficante.
Lo que para muchos colombianos es motivo de indignación y vergüenza, a otros les ha servido para incrementar sus ingresos y aumentar sus ventas, se trata del uso de material publicitario alusivo al asesinado capo del narcotráfico colombiano, Pablo Escobar Gaviria.
🚁 J Balvin es amigo de Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar
En redes aseguran que este personaje, por los episodios de violencia y derramamiento de sangre en el país que cobraron la vida de muchas personas, ya sea porque lo enfrentaron o investigaron, merece el repudio de todos los colombianos.
El nombre de la heladería de Kuwait, es “Pablo Escobar”, y sus propietarios se inspiraron en la famosa serie “Narcos”, de Netflix, donde se muestra la vida del colombiano, y los empleados del lugar llevan camisetas con la imagen de Pablo Escobar.
En la heladería existe un producto que es preparado con base de café al que han denominado “Plata o plomo”, haciendo alusión a la famosa frase de la serie “Narcos”. Lo que, al parecer, quieren replicar en Medellín.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y muchos son los que critican la iniciativa porque lo que hacen es desconocer a aquellos que perdieron la vida por enfrentar el poderío de narcotráfico que permeó a toda la nación y llegó hasta las esferas del poder colombiano.
Lea también: El pecado de comprar propiedades de Pablo Escobar