Hay temor en San Andrés por los tiburones, los bañistas lo piensan 2 veces

Antonio Straccialini, de 56 años, murió tras ser mordido por un tiburón. Foto Facebook
Antonio Straccialini, de 56 años, murió tras ser mordido por un tiburón. Foto: Facebook.

Un turista italiano asesinado en el primer ataque mortal de un tiburón en San Andrés gritó pidiendo ayuda mientras el mar se ponía rojo de sangre. En San Andrés los turistas lo piensan 2 veces antes de meterse al mar.

Antonio Straccialini, de 56 años, fue mutilado por un tiburón tigre de dos metros y medio que le arrancó un trozo de la pierna mientras nadaba en las aguas de La Piscinita, en la idílica isla de San Andrés. La peinada de Gustavo Petro a María Andrea Nieto por San Andrés.

Turismo en San Andrés
Los isleños aseguran que necesitan reactivar el turismo.

Según testigos horrorizados, gritó pidiendo ayuda después de ser mordido por la bestia.

Fotos horribles muestran al hombre acostado boca arriba con un gran trozo arrancado de su muslo derecho y sangre brotando de la herida antes de que lo llevaran al hospital.

Después de sufrir una severa pérdida de sangre por la mordedura, entró en un estado de shock hipovolémico y murió a causa de sus heridas.

El biólogo marino Rodrigo López dijo: La gente está muy preocupada por lo que pasó y no dejan que la gente entre al agua. Un testigo dijo que el hombre que fue atacado era un buen nadador y había estado en el mar durante bastante tiempo y cuando se alejó más por segunda vez después de regresar a la orilla, comenzó a gritar pidiendo ayuda y estaba rodeado de sangre.

Le interesa: Avión de Avianca casi tiene accidente fatal, aterrizó de urgencia en San Andrés

Es el primer ataque de tiburón registrado en San Andrés, conocida por sus hermosas playas de arena blanca y sus perfectas condiciones para bucear.

Se ha atribuido el ataque a un tiburón tigre, solo superado por el gran tiburón blanco en los incidentes fatales registrados que involucran a humanos, aunque todavía son extremadamente raros.

Los videos que circulan en las redes sociales muestran a los dos cazadores, en su mayoría nocturnos, que se cree que estuvieron involucrados en el incidente del viernes nadando en las aguas transparentes donde el turista italiano perdió la vida.

Lea también: San Andrés también fue víctima de corrupción por parte del Ministerio TIC