Hay que hacer Fracking: la promesa de Fico Gutiérrez para la industria petrolera

Fico Gutiérrez aprueba el fracking en Colombia
Fico Gutiérrez aprueba el fracking en Colombia.

De acuerdo con un video publicado por Victoria Solano, pese a la evidente intención de ocultar su postura sobre un tema tan polémico como el fracking, el candidato Federico Gutiérrez habría asegurado que el fracking es necesario, solo que debe evitarse hacer demasiado daño al ambiente.

«El fracking hay que hacerlo bajo todas las normas para que la afectación en términos de ambiente no sea tan grande… Hay que seguir buscando alternativas para encontrar más yacimientos», señaló Fico en el marco del Congreso Naturgas.

Según Robledo, Fico es el candidato de Uribe
Según Robledo y millones de colombianos, Fico es el candidato de Uribe.

El candidato presidencial del Equipo por Colombia, que asegura que no es el candidato de Uribe y que es completamente independiente, se perfila como la opción a la presidencia de la derecha política y los partidos tradicionales.

Sin embargo, su supuesta independencia queda en duda tras conocerse varios episodios en los que el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a él como un alcalde apropiado para la ciudad de Medellín.

Le gustaría: ¿Qué hace Luis Alfredo Ramos reunido con Alejandro Char, coequipero de Fico Gutiérrez?

Por este motivo, Fico y su equipo de campaña han procurado no referirse al expresidente ni a los miembros del gobierno actual, evitan mencionar a Iván Duque y todo aquello que los vincule con el uribismo.

Además de eso, Fico ha preferido no hablar sobre algunos temas polémicos, como es el caso del fracking en Colombia, y sus propuestas parecen ir encaminadas solo a la derrota de Gustavo Petro.

No obstante, hizo reveladoras declaraciones en el marco del Congreso Naturgas que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena de Indias, donde se encontraban otros candidatos, empresarios a favor del fracking y miembros del gobierno.

Le interesa: Uribistas pintan caballos en honor a Fico Gutiérrez, el candidato del maltrato animal  

Allí mencionó que el fracking debía seguirse haciendo, y aunque reconoce que afecta el ambiente, propone que las afectaciones sean las mínimas.

Además, expresó la importancia de buscar nuevos yacimientos de petróleo y agregó: «Es un debate que, en época electoral, es difícil manejarlo. Pero es mejor decir la verdad de una vez».

Última noticia sobre el Fracking en Colombia: Una sentencia de un juez en Santander gracias a la tutela de un grupo de activistas sumado a las firmas de congresistas actuales y congresistas electos hizo que se suspendieran las pruebas pilotos de Fracking por parte de la empresa estatal Ecopetrol en Puerto Wilches. (Relacionado: Natalia Reyes: no hay Encanto, la ANLA aprobó el fracking en Puerto Wilches)