‘Gota a gota’ destruye puesto de arepas, pero Policía desmiente video

Al parecer, la mujer fue agredida por dos ‘paga diarios’.
Al parecer, la mujer fue agredida por dos ‘paga diarios’.

Un transeúnte denunció la supuesta agresión que sufrió una mujer, pues dos ‘paga diarios’ o ‘gota a gota’ le tumbaron su puesto de arepas mientras le exigían el pago de un dinero. El crédito Nequi que acabaría con los ‘gota a gota’.

En la grabación que se encuentra circulando en redes sociales se puede observar como los dos sujetos se acercan hasta la vivienda de la mujer. Inicialmente sostienen una discusión con la vendedora de arepas, pero uno de los sujetos decidió tirar el asador de arepas al suelo.

El video fue creado con fines de sensibilización hacia la comunidad en general.
El video fue creado con fines de sensibilización hacia la comunidad en general.

Mientras la mujer que se encuentra grabando la situación se dirige hacia el supuesto agresor: “Oiga, por qué le hizo eso a la señora”. Entretanto, el otro hombre, aún con el casco puesto, le contesta: “No sea metida, esto a usted no le importa, ábrase de acá”.

Uno de los ‘gota a gota’ seguía increpando a la vendedora que visiblemente consternada recogía su mercancía del piso: “¿Me va a pagar la plata de la cuota?”.

La ciudadana que grababa fue quien le respondió para reclamarle que había tirado la comida: “Mire como le tiró las arepitas, atrevido, no la trate así, señor. No le patee la comida a la señora”.

👮🏻‍♀️ Campesino vendió 2 toneladas de piña sin intermediario

El clip finalizó con la mujer que supuestamente vende arepas, llorando y arrodillada en el piso mientras intenta recoger sus implementos de trabajo.

El incidente no pasó desapercibido para diversas figuras públicas como el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, quien comentó: “El sector bancario debe democratizarse y el Gobierno de Gustavo Petro quiere debe fortalecer el crédito popular que reemplace el miserable gota a gota. ¡Hay instituciones que pueden transformarse! @BancoAgrario @FNAahorro @Findeter @bancoldex también deben ser banca de primer piso”.

Sin embargo, la Policía del Valle comprobó que el video es actuado. “La Policía Nacional adelantó de manera inmediata las respectivas verificaciones y, para ello, tomó contacto con la presunta víctima, quien manifestó que las imágenes corresponden a una actuación en colaboración con una denominada influenciadora del municipio de Cartago (Valle)”.

A su vez, agregó: “La institución invita a los creadores de contenido audiovisual a no crear confusión entre su audiencia con el material publicado”.

💧 Nuevo caso de agresión por un cobrador de crédito ‘gota a gota’