Gobierno Duque gastó millonarios recursos para perfilar a 468 «influenciadores»

Iván Duque habría utilizado dineros del proceso de paz para mejorar su imagen en las redes sociales
Iván Duque habría utilizado dineros del proceso de paz para mejorar su imagen en las redes sociales.

El presidente Iván Duque gastó más de 20 mil millones de pesos en publicidad oficial. Uno de los objetivos de su estrategia de comunicaciones es posicionar en redes la imagen del presidente y sus logros.

La firma Du Brands S.A.S era la encargada de perfilar a 468 cuentas de Twitter, con un propósito, crear una base datos para clasificar estos perfiles entre negativos, neutros o positivos. En este estudio de gastaron $7 mil millones de pesos.

  • Positivo: Perfiles que están a favor del gobierno Duque
  • Neutros: Perfiles que no están ni en contra ni a favor de Duque
  • Negativo: Perfiles que están en contra del gobierno Duque

El estudio se hizo entre los meses de junio y diciembre de 2019, cada mes se evaluaba que tanto cambiaba la clasificación de estos perfiles a medida que pasaban los meses.

Sobre la clasificación de influenciadores se puede decir que el objetivo de esta iniciativa era el de “aumentar el porcentaje de personas positivas y en especial cambiar la perspectiva de aquellos que influyen desde sus redes sociales negativamente, ya que son estos los que hacen que la mala imagen del gobierno sea cada día más alta” indicó la FLIP a través de su informe.

Los documentos oficiales indican, que los perfiles negativos deberían cambiar a positivo o neutro, esto se haría a través de contactos con estos influenciadores, además se estaría hablando de dineros por debajo de la mesa.

Para Hassan Nassar, Jefe de Comunicaciones del presidente Duque este estudio no le parece algo grave “No son perfilamientos, sí monitoreos”.

Preparan demandan penales

El abogado Augusto Ocampo se puso en la tarea de ayudar a todos los perfiles que han sido mencionado por este estudio temeroso, por eso se preparan demandas penales para que paguen los responsables.

Las opiniones

Catherine Juvinao : “7mil millones para posicionar al presidente en redes. Eso es ser muy inepto uno como presidente, definitivamente”.

Julián Martínez : “En la Info Presidencia funciona una especie de KGB en la que rinden informes sobre las creencias y convicciones de los demás. Dividen el mundo entre uribistas y crimínales. Se gastan el dinero etiquetando a los que piensan diferente”.

https://twitter.com/intiasprilla/status/1298812888606539777

Matador : “Hoy me levanté y veo con sorpresa que aparezco en una lista del gobierno. Debe ser que ya están entregando los subsidios económicos para los caricaturistas. Programa «caricaturistas en acción». ¡Gracias presidente Iván Duque por esos 160 mil pesitos cada dos meses! ¡Lo amo!

Fuente: Pauta Visible