Gobernador Carlos Caicedo responsabilizó a Uribe y Duque por amenazas de las AGC

Carlos Caicedo arremete contra Uribe y Duque
Carlos Caicedo / Álvaro Uribe / Iván Duque.

El gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, quien tuvo que salir del país por las amenazas de grupos armados paramilitares, utilizó sus redes sociales para responsabilizar al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al presidente Iván Duque Márquez.

“Hago responsable al Presidente y a Uribe si las AGC atentan contra mi vida; uno por crear clima de desprecio a mi gobierno y al pueblo del Magdalena en favor de la impunidad de grupos paramilitares, y el otro por azuzar la extrema derecha en contra nuestra y de la izquierda colombiana”, expresó Caicedo.

Carlos Caicedo es amenazado por el Clan del Golfo
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

La trayectoria de Caicedo

Carlos Caicedo es un abogado que alcanzó la gobernación del departamento del Magdalena en el norte del país.

Desde su despacho, ha hecho importantes denuncias relacionadas con casos de corrupción, irregularidades e injusticias con vinculación de los clanes políticos tradicionales de la región y que han impedido la justa distribución de los recursos entre la población.

Este tipo de denuncias aunadas a su ideología política progresista y de izquierda le han valido una frecuente persecución por parte de lo que algunos han llamado “las bodegas de derecha”.

Caicedo recibió amenazas de muerte por parte del Clan del Golfo o las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, y se le confirmó por fuente confiable que su vida corría peligro, por lo que tuvo que abandonar el país lo antes posible.

Muchas personalidades políticas y colombianos del común expresaron su solidaridad con el gobernador a través de redes sociales, y lamentaron la situación de inseguridad y violencia en el país.

Hizo responsables a Uribe y a Duque

Y fue también a través de redes sociales que Carlos Caicedo arremetió en contra del actual gobierno y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según las fuertes palabras del gobernador, tanto Uribe como Duque son responsables de cualquier atentado contra su vida por causa de las campañas difamatorias en su contra y por la persecución, y por crear un clima de impunidad para los paramilitares.

Además, solicitó a la comunidad internacional que hagan un llamado de atención al Jefe de Estado colombiano.