Fiscalía habría capturado a supuestos responsables de atentado en Cúcuta y de atentado a Duque

Fiscalía general de la Nación
Francisco Barbosa, fiscal.

En el día de hoy, la fiscalía general de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa, anunció la captura de los supuestos responsables del atentado a la Brigada del Ejército en la ciudad de Cúcuta y el atentado al presidente Iván Duque.

De acuerdo con lo revelado, los supuestos responsables serían 10 integrantes de las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC.

El atentado con carro bomba en Cúcuta

En meses pasados se dio a conocer la noticia sobre un atentado con explosivos que sufrió una Brigada del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta.

El supuesto atentado terrorista consistió en un carro bomba que habría ingresado sin problemas a las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta.

El vehículo era una camioneta marca Toyota, en cuyo interior fueron encontrados 30 kg de tetranitrato de pentaeritritol, conocido popularmente como pentrita.

Pese a que muchos consideraron el hecho como un autoatentado promovido por el Centro Democrático para vender seguridad democrática, hoy la Fiscalía señala a los supuestos responsables.

Atentado contra el presidente Duque

El atentado contra el presidente Iván Duque también fue visto bajo el lente de la sospecha por parte de quienes aseguran que es una estrategia para mejorar su deteriorada imagen entre la población.

Varias hipótesis rodearon los acontecimientos, pero hoy se responsabiliza a las disidencias de las FARC.

Según lo revelado por Barbosa, se trata de 10 miembros de las disidencias del frente 33 de la guerrilla más antigua de América.

Por el caso del atentado a la Brigada en Cúcuta fueron capturados dos hombres y una mujer, y por el atentado al helicóptero presidencial, dos sospechosos.

La captura habría resultado de un trabajo conjunto entra la Fiscalía, la Policía Nacional y la Sijín.