La fiscal Monsalve denunció presiones en su contra para que no actúe en derecho y afirma que, su traslado a Mocoa capital del departamento del Putumayo, no es más que una retaliación por sus investigaciones contra los hermanos Ríos Velilla y su sobrino, el exconcejal Felipe Ríos. Diana López Zuleta muestra que la Fiscalía está detrás del montaje judicial contra Gonzalo Guillén.
“Yo no tengo miedo de perder el cargo, lo que yo sí tengo miedo es que algo malo me pase porque yo sé que me estoy enfrentando a unos poderosos”, afirmó la fiscal Angélica María Monsalve que, luego que formalizó petición de imputar cargos a los hermanos Ríos, empezó a observar cosas extrañas alrededor suyo.
- Embajada de Estados Unidos le hace una advertencia al presidente Petro
- Vicky Dávila recomienda discurso que Javier Milei plagió de la serie ‘The West Wing’
- ¿Alex Char le coqueteó a José Manuel Acevedo de RCN?
Angélica María Monsalve, la fiscal de hierro
La fiscal Monsalve, fue quien descubrió un expediente donde consta un negocio millonario sobre la concesión del recaudo del Sistema Integrado de Transporte – SIT, que el entonces alcalde Samuel Moreno Rojas había entregado a las empresas de los hermanos Carlos y Javier Ríos Velilla y su sobrino, el exconcejal Felipe Ríos.
En el momento en que se entregó la concesión, Felipe Ríos, sobrino de Carlos y Javier, fungía como concejal del Distrito Capital; por lo que, según la ley, ningún familiar suyo podía contratar con el Estado, so pena de denuncia por tráfico de influencias para la asignación de contratos.
A simple vista los hermanos Ríos Velilla no aparecían como socios de la empresa a la que le asignaron el contrato, pero la fiscal Monsalve afirma tener las pruebas necesarias para comprobar que ellos en realidad son los dueños de ese negocio.
Por lo que solicitó audiencia para la imputación de cargos, la que se llevará a cabo el día 25 de abril de 2022; a raíz de esa solicitud, afirma ella, el ex fiscal Néstor Humberto Martínez junto con Alberto Ríos, contactaron a una persona muy cercana a ella y le entregaron una carta donde la descalifican a ella para efectuar tal investigación.
Le interesa: Para Francisco Barbosa, quien critica a la fiscalía es un delincuente ‘parapetado’
Declara la denunciante que el ex fiscal Néstor Humberto Martínez, también le solicitó una reunión para hablar con ella, la que ella reusó por no querer contaminar la investigación.
Asegurando que la justicia en Colombia está muy mal, termina diciendo “Nosotros ahí no somos nada, nosotros somos marionetas que nos mueven al antojo del señor fiscal general de la Nación, y no digo de este, de todos, ha sido siempre igual”.
Lea también: David Racero arremete contra la fiscalía tras renuncia de Richard Aguilar al Senado